La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la acreditación en la Satisfacción del cliente en la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad en el distrito de San Isidro del año 2019. La investigación uso el método hipotético deductivo, fue de tipo aplicada de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tesen Sánchez, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación
Satisfacción del usuario
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la acreditación en la Satisfacción del cliente en la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad en el distrito de San Isidro del año 2019. La investigación uso el método hipotético deductivo, fue de tipo aplicada de diseño no experimental, corte transversal con una población conformada por 201 organismos evaluadores de conformidad - clientes de la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad, se realizó un muestreo aleatorio simple y se encuesto a 56 elementos, el cuestionario estuvo constituido por 20 preguntas. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov obteniendo un valor de significancia de 0.00, mostrando que los datos no tienen una distribución normal, se optó medir la influencia entre las variables mediante la prueba no paramétrica Tau-b de Kendall para el análisis de los datos, teniendo resultados muy significativos de 0. 791 ; por lo tanto la investigación concluye dando a conocer que la acreditación influye significativamente en la satisfacción del cliente en la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad, ya que existe una influencia positiva considerable entre las variables.
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