Mejoramiento de la trocha carrozable con el diseño de pavimento rígido y sistema de drenaje pluvial en Vista Alegre, Ancash, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar el pavimento rígido y sistema de drenaje pluvial para el mejoramiento de la trocha carrozable en la localidad de Vista Alegre, Ancash, 2021. Metodológicamente fue un estudio aplicado, cuantitativo, descriptivo y no experimental; el universo mues...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82590 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar el pavimento rígido y sistema de drenaje pluvial para el mejoramiento de la trocha carrozable en la localidad de Vista Alegre, Ancash, 2021. Metodológicamente fue un estudio aplicado, cuantitativo, descriptivo y no experimental; el universo muestral estuvo conformada por todo el tramo de la carretera del caserío de Vista Alegre; para el recojo de datos se usaron las técnicas de observación directa, análisis documental y ensayos de laboratorio. Obteniéndose como resultados, un terreno ondulado, EAL de 1019.5707, suelo arcilloso según la metodología ASSHTO 93, CBR de 55.22% para la subrasante que es clasificado como excelente y 40.20% para la subbase que es clasificado como bueno, y la estación tomada para los estudios hidrológicos fue la estación Chavín. Concluyéndose que, se diseñó el pavimento rígido mediante el método AASHTO 93 estableciendo un espesor de 20 cm para la subbase y 20 cm para la capa de hormigón; asimismo, se diseñó el sistema de drenaje pluvial para una intensidad de lluvia de 55,2mm/hr, periodo de retorno de 25 años y duración de lluvia de 12 minutos, obteniendo los caudales de diseño para cada red colector y un área total de pavimento de 4576m |
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Concluyéndose que, se diseñó el pavimento rígido mediante el método AASHTO 93 estableciendo un espesor de 20 cm para la subbase y 20 cm para la capa de hormigón; asimismo, se diseñó el sistema de drenaje pluvial para una intensidad de lluvia de 55,2mm/hr, periodo de retorno de 25 años y duración de lluvia de 12 minutos, obteniendo los caudales de diseño para cada red colector y un área total de pavimento de 4576mHuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentoDrenajePavimento rígidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento de la trocha carrozable con el diseño de pavimento rígido y sistema de drenaje pluvial en Vista Alegre, Ancash, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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