Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020
Descripción del Articulo
El presente proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Blending S.A.C., dicha empresa se dedica a la comercialización y distribución de lubricantes y aceites para el sector industrial y retail, el problema suscitado es que la empresa brinda un nivel de servicio a los clientes no tan eficiente, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de servicio Distribución de productos Entrega de mercancías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_c425899ed957d16052ed277ad7abcc1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65552 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020 |
title |
Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020 |
spellingShingle |
Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020 Gutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander Nivel de servicio Distribución de productos Entrega de mercancías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020 |
title_full |
Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020 |
title_fullStr |
Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020 |
title_sort |
Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020 |
author |
Gutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander |
author_facet |
Gutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montoya Cárdenas, Gustavo Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de servicio Distribución de productos Entrega de mercancías |
topic |
Nivel de servicio Distribución de productos Entrega de mercancías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Blending S.A.C., dicha empresa se dedica a la comercialización y distribución de lubricantes y aceites para el sector industrial y retail, el problema suscitado es que la empresa brinda un nivel de servicio a los clientes no tan eficiente, debido a las continuas observaciones que se dan en el proceso de la distribución de pedidos, como entregas de pedidos en fechas posteriores a la requerida por el cliente debido a un plan de ruteo de entrega de pedidos deficiente y a las entregas incompletas de pedidos debido las roturas de stock de productos con alta rotación. El desarrollo del presente proyecto tiene por objetivo general mejorar el nivel de servicio en la distribución de pedidos en la empresa Blending S.A.C., basado en la aplicación del cuestionario del Modelo SCOR en su proceso de distribución, donde dicho modelo indica que actividades o prácticas hay que cumplir para tener un proceso eficiente y enfocado en el nivel de servicio al cliente. Dicho proyecto de investigación tiene una metodología científica, de tipo aplicada, descriptiva y explicativa, y su diseño es cuasi experimental y longitudinal. La población lo conforman los reporte de entrega de pedidos durante un periodo de 30 días laborables pre y post implementación, a su vez se utilizó técnicas e instrumentos de recolección de datos como la observación del proceso de distribución, entrevistas a colaboradores que intervienen en el proceso, análisis y revisión de formatos archivos y reportes utilizados en dicho proceso. Para cumplir con las exigencias del Modelo SCOR en el proceso de Distribución, se llegó a implementar un nuevo diagrama del proceso de distribución, un nuevo plan de programación de pedidos, un análisis ABC de productos con mayor demanda, un registro único de clientes, un formato de lead time y un nuevo reporte de seguimiento de pedidos, estas implementaciones lograron que el nivel de servicio mejore de un 77.98% que se tenía a un 95.07%. Para obtener mayor confiabilidad de los resultados se analizaron estadísticamente con una desviación estándar del 95% mediante el programa SPSS V.24. Finalmente se concluyó que mediante la aplicación del Modelo SCOR en la distribución de los pedidos se mejora el nivel de servicio, las entregas de pedidos a tiempo y las entregas de pedidos completos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T00:31:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-28T00:31:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65552 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65552 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/1/Gutierrez_CJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/2/Gutierrez_CJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/4/Gutierrez_CJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/6/Gutierrez_CJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/5/Gutierrez_CJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/7/Gutierrez_CJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f252d0c10dd927a44fe2183d48adb2aa d2f169394844fb52703db4c89d3c6b02 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6186d79ad200fee60c23ba0ffc81ac58 42bfa426e8744b0c7474867e4c980950 dc58ba34c6a3ce4322c3dd3956bbbff5 dc58ba34c6a3ce4322c3dd3956bbbff5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923175556644864 |
spelling |
Montoya Cárdenas, Gustavo AdolfoGutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander2021-07-28T00:31:02Z2021-07-28T00:31:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65552El presente proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Blending S.A.C., dicha empresa se dedica a la comercialización y distribución de lubricantes y aceites para el sector industrial y retail, el problema suscitado es que la empresa brinda un nivel de servicio a los clientes no tan eficiente, debido a las continuas observaciones que se dan en el proceso de la distribución de pedidos, como entregas de pedidos en fechas posteriores a la requerida por el cliente debido a un plan de ruteo de entrega de pedidos deficiente y a las entregas incompletas de pedidos debido las roturas de stock de productos con alta rotación. El desarrollo del presente proyecto tiene por objetivo general mejorar el nivel de servicio en la distribución de pedidos en la empresa Blending S.A.C., basado en la aplicación del cuestionario del Modelo SCOR en su proceso de distribución, donde dicho modelo indica que actividades o prácticas hay que cumplir para tener un proceso eficiente y enfocado en el nivel de servicio al cliente. Dicho proyecto de investigación tiene una metodología científica, de tipo aplicada, descriptiva y explicativa, y su diseño es cuasi experimental y longitudinal. La población lo conforman los reporte de entrega de pedidos durante un periodo de 30 días laborables pre y post implementación, a su vez se utilizó técnicas e instrumentos de recolección de datos como la observación del proceso de distribución, entrevistas a colaboradores que intervienen en el proceso, análisis y revisión de formatos archivos y reportes utilizados en dicho proceso. Para cumplir con las exigencias del Modelo SCOR en el proceso de Distribución, se llegó a implementar un nuevo diagrama del proceso de distribución, un nuevo plan de programación de pedidos, un análisis ABC de productos con mayor demanda, un registro único de clientes, un formato de lead time y un nuevo reporte de seguimiento de pedidos, estas implementaciones lograron que el nivel de servicio mejore de un 77.98% que se tenía a un 95.07%. Para obtener mayor confiabilidad de los resultados se analizaron estadísticamente con una desviación estándar del 95% mediante el programa SPSS V.24. Finalmente se concluyó que mediante la aplicación del Modelo SCOR en la distribución de los pedidos se mejora el nivel de servicio, las entregas de pedidos a tiempo y las entregas de pedidos completos.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNivel de servicioDistribución de productosEntrega de mercancíashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07500140https://orcid.org/0000-0001-7188-119X70270384722026Sunohara Ramirez, Percy SixtoPaz Campaña, Augusto EdwardMontoya Cárdenas, Gustavo Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_CJA-SD.pdfGutierrez_CJA-SD.pdfapplication/pdf12234849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/1/Gutierrez_CJA-SD.pdff252d0c10dd927a44fe2183d48adb2aaMD51Gutierrez_CJA.pdfGutierrez_CJA.pdfapplication/pdf12512893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/2/Gutierrez_CJA.pdfd2f169394844fb52703db4c89d3c6b02MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutierrez_CJA-SD.pdf.txtGutierrez_CJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain1204152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/4/Gutierrez_CJA-SD.pdf.txt6186d79ad200fee60c23ba0ffc81ac58MD54Gutierrez_CJA.pdf.txtGutierrez_CJA.pdf.txtExtracted texttext/plain1209192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/6/Gutierrez_CJA.pdf.txt42bfa426e8744b0c7474867e4c980950MD56THUMBNAILGutierrez_CJA-SD.pdf.jpgGutierrez_CJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/5/Gutierrez_CJA-SD.pdf.jpgdc58ba34c6a3ce4322c3dd3956bbbff5MD55Gutierrez_CJA.pdf.jpgGutierrez_CJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/7/Gutierrez_CJA.pdf.jpgdc58ba34c6a3ce4322c3dd3956bbbff5MD5720.500.12692/65552oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/655522021-11-12 05:29:21.464Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).