Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020

Descripción del Articulo

El presente proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Blending S.A.C., dicha empresa se dedica a la comercialización y distribución de lubricantes y aceites para el sector industrial y retail, el problema suscitado es que la empresa brinda un nivel de servicio a los clientes no tan eficiente, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de servicio
Distribución de productos
Entrega de mercancías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_c425899ed957d16052ed277ad7abcc1d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65552
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020
title Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020
spellingShingle Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020
Gutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander
Nivel de servicio
Distribución de productos
Entrega de mercancías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020
title_full Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020
title_fullStr Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020
title_full_unstemmed Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020
title_sort Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020
author Gutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander
author_facet Gutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montoya Cárdenas, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de servicio
Distribución de productos
Entrega de mercancías
topic Nivel de servicio
Distribución de productos
Entrega de mercancías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Blending S.A.C., dicha empresa se dedica a la comercialización y distribución de lubricantes y aceites para el sector industrial y retail, el problema suscitado es que la empresa brinda un nivel de servicio a los clientes no tan eficiente, debido a las continuas observaciones que se dan en el proceso de la distribución de pedidos, como entregas de pedidos en fechas posteriores a la requerida por el cliente debido a un plan de ruteo de entrega de pedidos deficiente y a las entregas incompletas de pedidos debido las roturas de stock de productos con alta rotación. El desarrollo del presente proyecto tiene por objetivo general mejorar el nivel de servicio en la distribución de pedidos en la empresa Blending S.A.C., basado en la aplicación del cuestionario del Modelo SCOR en su proceso de distribución, donde dicho modelo indica que actividades o prácticas hay que cumplir para tener un proceso eficiente y enfocado en el nivel de servicio al cliente. Dicho proyecto de investigación tiene una metodología científica, de tipo aplicada, descriptiva y explicativa, y su diseño es cuasi experimental y longitudinal. La población lo conforman los reporte de entrega de pedidos durante un periodo de 30 días laborables pre y post implementación, a su vez se utilizó técnicas e instrumentos de recolección de datos como la observación del proceso de distribución, entrevistas a colaboradores que intervienen en el proceso, análisis y revisión de formatos archivos y reportes utilizados en dicho proceso. Para cumplir con las exigencias del Modelo SCOR en el proceso de Distribución, se llegó a implementar un nuevo diagrama del proceso de distribución, un nuevo plan de programación de pedidos, un análisis ABC de productos con mayor demanda, un registro único de clientes, un formato de lead time y un nuevo reporte de seguimiento de pedidos, estas implementaciones lograron que el nivel de servicio mejore de un 77.98% que se tenía a un 95.07%. Para obtener mayor confiabilidad de los resultados se analizaron estadísticamente con una desviación estándar del 95% mediante el programa SPSS V.24. Finalmente se concluyó que mediante la aplicación del Modelo SCOR en la distribución de los pedidos se mejora el nivel de servicio, las entregas de pedidos a tiempo y las entregas de pedidos completos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-28T00:31:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-28T00:31:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65552
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65552
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/1/Gutierrez_CJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/2/Gutierrez_CJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/4/Gutierrez_CJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/6/Gutierrez_CJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/5/Gutierrez_CJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/7/Gutierrez_CJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f252d0c10dd927a44fe2183d48adb2aa
d2f169394844fb52703db4c89d3c6b02
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6186d79ad200fee60c23ba0ffc81ac58
42bfa426e8744b0c7474867e4c980950
dc58ba34c6a3ce4322c3dd3956bbbff5
dc58ba34c6a3ce4322c3dd3956bbbff5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923175556644864
spelling Montoya Cárdenas, Gustavo AdolfoGutierrez Condeña, Jheanpiers Alexander2021-07-28T00:31:02Z2021-07-28T00:31:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65552El presente proyecto de tesis se desarrolla en la empresa Blending S.A.C., dicha empresa se dedica a la comercialización y distribución de lubricantes y aceites para el sector industrial y retail, el problema suscitado es que la empresa brinda un nivel de servicio a los clientes no tan eficiente, debido a las continuas observaciones que se dan en el proceso de la distribución de pedidos, como entregas de pedidos en fechas posteriores a la requerida por el cliente debido a un plan de ruteo de entrega de pedidos deficiente y a las entregas incompletas de pedidos debido las roturas de stock de productos con alta rotación. El desarrollo del presente proyecto tiene por objetivo general mejorar el nivel de servicio en la distribución de pedidos en la empresa Blending S.A.C., basado en la aplicación del cuestionario del Modelo SCOR en su proceso de distribución, donde dicho modelo indica que actividades o prácticas hay que cumplir para tener un proceso eficiente y enfocado en el nivel de servicio al cliente. Dicho proyecto de investigación tiene una metodología científica, de tipo aplicada, descriptiva y explicativa, y su diseño es cuasi experimental y longitudinal. La población lo conforman los reporte de entrega de pedidos durante un periodo de 30 días laborables pre y post implementación, a su vez se utilizó técnicas e instrumentos de recolección de datos como la observación del proceso de distribución, entrevistas a colaboradores que intervienen en el proceso, análisis y revisión de formatos archivos y reportes utilizados en dicho proceso. Para cumplir con las exigencias del Modelo SCOR en el proceso de Distribución, se llegó a implementar un nuevo diagrama del proceso de distribución, un nuevo plan de programación de pedidos, un análisis ABC de productos con mayor demanda, un registro único de clientes, un formato de lead time y un nuevo reporte de seguimiento de pedidos, estas implementaciones lograron que el nivel de servicio mejore de un 77.98% que se tenía a un 95.07%. Para obtener mayor confiabilidad de los resultados se analizaron estadísticamente con una desviación estándar del 95% mediante el programa SPSS V.24. Finalmente se concluyó que mediante la aplicación del Modelo SCOR en la distribución de los pedidos se mejora el nivel de servicio, las entregas de pedidos a tiempo y las entregas de pedidos completos.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNivel de servicioDistribución de productosEntrega de mercancíashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del modelo SCOR en la distribución de pedidos para mejorar el nivel de servicio en la empresa Blending S.A.C., Callao, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial07500140https://orcid.org/0000-0001-7188-119X70270384722026Sunohara Ramirez, Percy SixtoPaz Campaña, Augusto EdwardMontoya Cárdenas, Gustavo Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_CJA-SD.pdfGutierrez_CJA-SD.pdfapplication/pdf12234849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/1/Gutierrez_CJA-SD.pdff252d0c10dd927a44fe2183d48adb2aaMD51Gutierrez_CJA.pdfGutierrez_CJA.pdfapplication/pdf12512893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/2/Gutierrez_CJA.pdfd2f169394844fb52703db4c89d3c6b02MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutierrez_CJA-SD.pdf.txtGutierrez_CJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain1204152https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/4/Gutierrez_CJA-SD.pdf.txt6186d79ad200fee60c23ba0ffc81ac58MD54Gutierrez_CJA.pdf.txtGutierrez_CJA.pdf.txtExtracted texttext/plain1209192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/6/Gutierrez_CJA.pdf.txt42bfa426e8744b0c7474867e4c980950MD56THUMBNAILGutierrez_CJA-SD.pdf.jpgGutierrez_CJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/5/Gutierrez_CJA-SD.pdf.jpgdc58ba34c6a3ce4322c3dd3956bbbff5MD55Gutierrez_CJA.pdf.jpgGutierrez_CJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65552/7/Gutierrez_CJA.pdf.jpgdc58ba34c6a3ce4322c3dd3956bbbff5MD5720.500.12692/65552oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/655522021-11-12 05:29:21.464Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).