La ética y el servicio público en los funcionarios del Ministerio Público sede Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estableció como objetivo general: Determinar la relación entre la ética y el servicio público en los funcionarios del ministerio público sede tumbes 2021. En este sentido se desarrolló una investigación no experimental, de carácter correlacional. La población estuvo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yovera Gómez, Juan Diego
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corrupción política
Desempeño laboral
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estableció como objetivo general: Determinar la relación entre la ética y el servicio público en los funcionarios del ministerio público sede tumbes 2021. En este sentido se desarrolló una investigación no experimental, de carácter correlacional. La población estuvo conformada por 60 funcionarios públicos. Inmerso en los resultados se determinó mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman, un coeficiente de correlación de 0.813; teniendo un sentido de correlación positiva alta, consecuente a ello, se descarta la hipótesis nula, teniendo por válida la hipótesis establecida por el autor; admitiéndose consigo la afirmación de existencia sobre la relación entre la ética y el servicio público en los funcionarios del ministerio público sede tumbes 2021. Asimismo, se determinó en referencia a la relación entre ética y vocación de servicio, un coeficiente de correlación de 0.650; calificado como positiva moderada. Y en relación a las dimensiones de ética y actos de corrupción, se tiene un una correlación de 0.793; interpretado como una correlación positiva moderada. En consecuencia, se determina como conclusión, que de los hallazgos establecidos en la presente investigación, que la ética y el servicio público, mantienen una relación directa, siendo demostrado la incidencia recíproca entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).