Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021. El tipo del presente estudio fue básico, de enfoque cuantitativo, el método fue de estudio descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del usuario Servicio de tuberculosis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_c3fac8bc744b1edf3e3690465533501b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73355 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021 |
| title |
Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021 |
| spellingShingle |
Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021 Casquero Paz, Sheryl Krystel Calidad de los servicios Satisfacción del usuario Servicio de tuberculosis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021 |
| title_full |
Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021 |
| title_fullStr |
Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021 |
| title_sort |
Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021 |
| author |
Casquero Paz, Sheryl Krystel |
| author_facet |
Casquero Paz, Sheryl Krystel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaimes Velásquez, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casquero Paz, Sheryl Krystel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del usuario Servicio de tuberculosis |
| topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del usuario Servicio de tuberculosis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021. El tipo del presente estudio fue básico, de enfoque cuantitativo, el método fue de estudio descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó como técnica la encuesta y se utilizaron dos instrumentos: Servperf para calidad de atención y el cuestionario Panas para la satisfacción, con una muestra de 78 usuarios. Se obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach para calidad de la atención de 0.93 y para satisfacción de los usuarios externos un alfa de 0.90. Se considera que ambos cuestionarios manifiestan una alta confiabilidad para la investigación. Los resultados correlacionales muestran que existe relación significativa, positiva media entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis (rho=,518 y p= ,003), asimismo se encontró que las dimensiones de la calidad de atención como son: Fiabilidad (rho=,430 y p= ,004), seguridad (rho=,552 y p= ,004) y empatía (rho=,348 y p= ,003) se relacionan de manera significativa, positiva media; sin embargo no existe relación significativa entre las dimensiones capacidad de respuesta (rho= ,403 y p= ,098) y aspectos tangibles (rho= ,470 y p= ,075) con la satisfacción del usuario. Se concluye que hay relación significativa entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario externo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-15T11:23:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-15T11:23:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73355 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73355 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/1/Casquero_PSK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/2/Casquero_PSK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/4/Casquero_PSK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/6/Casquero_PSK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/5/Casquero_PSK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/7/Casquero_PSK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6627ed7ea54203ca6fc10593911960b6 762f340a8909ee82244d36f6a29beb77 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f48438f7223b52df3d8c19b19c3e3ed 7240fb3198cba23b2a0e3b66396f36f3 3baa6de9a7ce3eee3c25867c5684366f 3baa6de9a7ce3eee3c25867c5684366f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923369389064192 |
| spelling |
Jaimes Velásquez, Carlos AlbertoCasquero Paz, Sheryl Krystel2021-11-15T11:23:24Z2021-11-15T11:23:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73355Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo del servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021. El tipo del presente estudio fue básico, de enfoque cuantitativo, el método fue de estudio descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó como técnica la encuesta y se utilizaron dos instrumentos: Servperf para calidad de atención y el cuestionario Panas para la satisfacción, con una muestra de 78 usuarios. Se obtuvo una confiabilidad de Alpha de Cronbach para calidad de la atención de 0.93 y para satisfacción de los usuarios externos un alfa de 0.90. Se considera que ambos cuestionarios manifiestan una alta confiabilidad para la investigación. Los resultados correlacionales muestran que existe relación significativa, positiva media entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis (rho=,518 y p= ,003), asimismo se encontró que las dimensiones de la calidad de atención como son: Fiabilidad (rho=,430 y p= ,004), seguridad (rho=,552 y p= ,004) y empatía (rho=,348 y p= ,003) se relacionan de manera significativa, positiva media; sin embargo no existe relación significativa entre las dimensiones capacidad de respuesta (rho= ,403 y p= ,098) y aspectos tangibles (rho= ,470 y p= ,075) con la satisfacción del usuario. Se concluye que hay relación significativa entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario externo.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del usuarioServicio de tuberculosishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de tuberculosis de un Centro de Salud, Lima – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42762905https://orcid.org/0000-0002-8794-097245192304419627Gallarday Morales, Santiago AquilesCampana Añasco De Mejia, Teresa De JesusJaimes Velasquez, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCasquero_PSK-SD.pdfCasquero_PSK-SD.pdfapplication/pdf1723801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/1/Casquero_PSK-SD.pdf6627ed7ea54203ca6fc10593911960b6MD51Casquero_PSK.pdfCasquero_PSK.pdfapplication/pdf2846400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/2/Casquero_PSK.pdf762f340a8909ee82244d36f6a29beb77MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCasquero_PSK-SD.pdf.txtCasquero_PSK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/4/Casquero_PSK-SD.pdf.txt1f48438f7223b52df3d8c19b19c3e3edMD54Casquero_PSK.pdf.txtCasquero_PSK.pdf.txtExtracted texttext/plain101977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/6/Casquero_PSK.pdf.txt7240fb3198cba23b2a0e3b66396f36f3MD56THUMBNAILCasquero_PSK-SD.pdf.jpgCasquero_PSK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/5/Casquero_PSK-SD.pdf.jpg3baa6de9a7ce3eee3c25867c5684366fMD55Casquero_PSK.pdf.jpgCasquero_PSK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73355/7/Casquero_PSK.pdf.jpg3baa6de9a7ce3eee3c25867c5684366fMD5720.500.12692/73355oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/733552021-11-18 22:12:00.613Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).