Satisfacción de los usuarios externos y calidad de atención odontológica en el Centro de Salud Monsefú, enero- marzo

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el nivel satisfacción del paciente y la calidad de atención en el servicio de odontología del centro de salud de Monsefú, 2020. Esta investigación es de tipo básica, el alcance será descriptivo y diseño correlacional, retrospectiva....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adrianzén Atencio, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los usuarios
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el nivel satisfacción del paciente y la calidad de atención en el servicio de odontología del centro de salud de Monsefú, 2020. Esta investigación es de tipo básica, el alcance será descriptivo y diseño correlacional, retrospectiva. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario SERVQHOS aplicado a 50 usuarios externos, los resultados fueron que los usuarios que percibieron un nivel de mala calidad de la atención odontologica se mostrandose insatisfechos el 24%, los que percibieron una regular calidad de atención odontológica se mostraron ni satisfechos ni insatisfechos en un 24%, así mismo los que percibieron buena calidad se encontraron satisfechos en un 14%. Por otro lado, a través de de la prueba de correlación de Rho de spearman se encontró que r =0, 649, por lo que se entiende que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables y el valor de P = 0,000, concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables
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