Entornos virtuales y evaluación de aprendizajes de Matemáticas en estudiantes de una institución educativa Huarochirí 2024

Descripción del Articulo

La investigación presentada se enfoca en un análisis correlacional de los entornos virtuales y la evaluación de aprendizajes de Matemáticas en estudiantes de una institución educativa Huarochirí, 2024. Su propósito fue determinar la relación entre estas dos variables y contrastar la hipótesis que su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Armacta, Oscar Miguel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Competencias matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación presentada se enfoca en un análisis correlacional de los entornos virtuales y la evaluación de aprendizajes de Matemáticas en estudiantes de una institución educativa Huarochirí, 2024. Su propósito fue determinar la relación entre estas dos variables y contrastar la hipótesis que sugiere una relación significativa entre ellas. La metodología empleada corresponde al tipo de investigación aplicada, siguiendo los procedimientos del diseño no transversal experimental descriptivo correlacional. No se utilizó un muestreo probabilístico, sino que la muestra consistió en toda la población de 55 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario cuya validez fue demostrada a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,868 y 0,918 para cada instrumento). El análisis de los datos llevó a la conclusión de que los entornos virtuales están significativamente relacionados con la evaluación de aprendizajes de Matemáticas en estudiantes de una institución educativa Huarochirí, 2024. Los resultados de la contrastación de la hipótesis general arrojaron un valor de p < 0,01 y un coeficiente Rho de 0,814, lo que indica una correlación positiva muy fuerte entre los entornos virtuales y el rendimiento en competencias matemáticas. Se considera que a medida que los docentes utilicen entornos virtuales de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas será mayor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).