Implementación de business intelligence para mejorar la gestión de ventas de materiales de construcción en la distribuidora San Cristobal

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye la implementación de Business Intelligence para la mejora de la Gestión de ventas de materiales de Construcción en la Distribuidora San Cristóbal, debido a que la empresa no cuenta con herramientas que lo ayuden en anal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Salazar, Maicol Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BI
Gestión de ventas
Hefesto
Power BI
SQL server
ETL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye la implementación de Business Intelligence para la mejora de la Gestión de ventas de materiales de Construcción en la Distribuidora San Cristóbal, debido a que la empresa no cuenta con herramientas que lo ayuden en analizar los registros de su base de datos de Excel, contando con cinco indicadores: porcentaje de crecimiento de ventas, Porcentaje de tasa de conversión, Porcentaje del Ticket promedio, Porcentaje de rotación de stock y Porcentaje del nivel de servicio de stock. La metodología empleada es HEFESTO, debido a que se acomoda a las necesidades de la empresa y son rápidos en tiempos de entrega, para el desarrollo se usó SQL server y para la interfaz se usó Power BI. El tipo de investigación es aplicada con un diseño Pre- Experimental y con un enfoque cuantitativo. La población se realizó de los registros de ventas del mes distribuidas por 20 días junto a 20 productos de construcción, permitiendo unos buenos resultados, para los indicadores ya mencionados. Finalmente, se concluye que el BI logró mejorar las ventas de la Distribuidora San Cristóbal, llegando a satisfacer las necesidades de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).