Actividades sensoriales para mejorar la escritura de los niños de cinco años de una institución educativa, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito diseñar y aplicar un programa de actividades sensoriales para mejorar la escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa privada de Lima, teniendo en cuenta las 4 dimensiones de la variable escritura: Pre silábica, Silábica, Silábica alfabética...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Salinas, Aracelly del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades sensoriales
Escritura
Juegos sensoriales
Motricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito diseñar y aplicar un programa de actividades sensoriales para mejorar la escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa privada de Lima, teniendo en cuenta las 4 dimensiones de la variable escritura: Pre silábica, Silábica, Silábica alfabética y Alfabética. Como hipótesis general se planteó que la aplicación de actividades sensoriales permite mejorar el nivel de escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa privada de Lima. Para ello se desarrolló un programa de actividades sensoriales con 10 sesiones de aprendizaje que se aplicó a 25 estudiantes de 5 años, y con una guía de observación como instrumento de evaluación, se recolectaron los datos para la variable dependiente Escritura y para la variable independiente, Actividades Sensoriales. Los datos para la variable escritura se recolectaron antes y después de la aplicación de los juegos sensoriales (Pre-Test y Post-Test). Como resultado se obtuvieron las tablas de frecuencia, la comparación de medias de la variable Escritura y las pruebas de correlación entre ambas variables, concluyendo que el nivel de escritura de todos los niños mejoró significativamente luego de aplicar las actividades sensoriales y que las variables Escritura y Actividades sensoriales tienen correlación positiva muy alta.
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