Plan metodológico basado en estrategias digitales para el desempeño laboral de docentes de inglés JER, 26 Octubre, Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Plan metodológico basado en estrategias digitales para el desempeño laboral de docentes de Inglés Jornada escolar regular, 26 octubre, Piura”, busca mejorar los perfiles de los docentes de inglés de este ámbito, y por ende lograr la tan ansiada “calidad educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abramonte Seminario, Eva Lucila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Tecnología educativa
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Plan metodológico basado en estrategias digitales para el desempeño laboral de docentes de Inglés Jornada escolar regular, 26 octubre, Piura”, busca mejorar los perfiles de los docentes de inglés de este ámbito, y por ende lograr la tan ansiada “calidad educativa” a corto plazo, lo que permitiría hacer frente a los grandes desafíos del siglo XXI, ya que, se incrementará el nivel de la enseñanza del inglés con óptimos resultados en un panorama donde predomina la globalización, la competitividad entre los sistemas educativos, la internacionalización de las profesiones y el avance científico-tecnológico. Visto de ese modo, los más beneficiados serán los estudiantes en primer término, así como los padres de familia y la sociedad Piurana que tanto lo necesita. Esta investigación se basa en un enfoque metodológico cuantitativo; se ha utilizado un diseño no experimental-descriptivo de alcance transeccional. Para el logro de los objetivos planteados se aplicará a los docentes, una encuesta a través de un cuestionario de 24 interrogantes entendibles, que recoja información relacionada a las variables de estudio y sus dimensiones, así mismo, la población en mención, está conformada por los 13 docentes de inglés de las 7 Instituciones educativas del distrito 26 de octubre- Piura. El presente estudio de investigación concluyó que el desempeño laboral de los docentes de inglés de Jornada escolar regular del distrito 26 de octubre- Piura mejorará, si implementamos un Plan metodológico basado en estrategias digitales, se estima también que, si se trabaja planificada y organizadamente, los resultados mejorarán significativamente y su impacto en la educación será trascendental, al permitir el compromiso e involucramiento de todos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).