“Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”

Descripción del Articulo

El objetivo del presente proyecto de investigación es mejorar el diseño de la carretera que une los caseríos de Ururupa y Huaran Alto con una longitud de 5.009 km aproximadamente, actualmente el camino vecinal no se encuentra de acuerdo a la norma vigente DG- 2018 como es: ancho de vía varía entre 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Abanto, Deissy Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34645
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Velocidad Directriz
Pendientes
Obras De Arte
Alcantarillas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_c3afed82404b291a5871ac234014cbc1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34645
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”
title “Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”
spellingShingle “Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”
Jara Abanto, Deissy Margot
Velocidad Directriz
Pendientes
Obras De Arte
Alcantarillas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short “Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”
title_full “Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”
title_fullStr “Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”
title_full_unstemmed “Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”
title_sort “Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”
author Jara Abanto, Deissy Margot
author_facet Jara Abanto, Deissy Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Viloche, Alex Arquímedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Abanto, Deissy Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Velocidad Directriz
Pendientes
Obras De Arte
Alcantarillas
topic Velocidad Directriz
Pendientes
Obras De Arte
Alcantarillas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El objetivo del presente proyecto de investigación es mejorar el diseño de la carretera que une los caseríos de Ururupa y Huaran Alto con una longitud de 5.009 km aproximadamente, actualmente el camino vecinal no se encuentra de acuerdo a la norma vigente DG- 2018 como es: ancho de vía varía entre 3 y 4 metros, pendientes mayores a 12%, curvas con radios menores a 15m, no cuenta con cunetas, alcantarillas y badenes en mal estado. Por esta razón se ha efectuado el diseño para mejorar el transporte terrestre en la vía y mejorando la transitabilidad vehicular. El tramo en estudio según la topografía es un terreno accidentado, tipo 3. Mediante la clasificación SUCS tenemos un suelo arcilloso de baja compresibilidad (CL), y con la clasificación AASTHO obtenemos un suelo arcilloso (A-6), con un CBR para sub rasante de 4.45% y 3.43% que indica que se trata de un suelo insuficiente o pobre. En el estudio hidrológico; se ha tomado en consideración las precipitaciones pluviales de la estación de Cachicadán, considerándose el bombeo de 2% se diseñaron las obras de arte: cunetas de sección triangular de 0.50m x1.00m, alcantarillas de alivio y de paso de tubería TMC de diámetro de 24” y 48” respectivamente y badenes de 4.5 metros de longitud. En el diseño geométrico por ser una carretera de tercera clase, se ha tomó como velocidad directriz de 30 Km/h, ancho de calzada de 6 metros, ancho de berma de 0.50 metros, un bombeo de 2 %, un peralte de 8%, pendiente máxima de 10% con respecto a la sub rasante, radios mínimos de 25 metros, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15m y demás parámetros con mortero asfaltico en caliente y señalización; se incluyó el impacto ambiental que se generará en la zona de estudio. El presupuesto para la ejecución de la obra es de S/. 5, 091,133.07 (cinco millones noventa y un mil ciento treinta y tres y 07/100 nuevos soles). Se concluye que esta carretera es de vital importancia para el desarrollo de los poblados de Ururupa – Huaran Alto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-28T14:06:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-28T14:06:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/34645
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/34645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/3/Jara_ADM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/5/Jara_ADM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/4/Jara_ADM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/6/Jara_ADM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/1/Jara_ADM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/2/Jara_ADM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 00b870630f3ce8c938474c994d1bbbce
dbadc772bceecb828fa17d059c730970
8e46e3ad6f01b6b6c86e143c603e1a67
8e46e3ad6f01b6b6c86e143c603e1a67
bccf9328f8ed89f4399f8e981b678c7b
132a74d5585575b461cbb99cebc5593d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922222954708992
spelling Herrera Viloche, Alex ArquímedesJara Abanto, Deissy Margot2019-06-28T14:06:58Z2019-06-28T14:06:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34645El objetivo del presente proyecto de investigación es mejorar el diseño de la carretera que une los caseríos de Ururupa y Huaran Alto con una longitud de 5.009 km aproximadamente, actualmente el camino vecinal no se encuentra de acuerdo a la norma vigente DG- 2018 como es: ancho de vía varía entre 3 y 4 metros, pendientes mayores a 12%, curvas con radios menores a 15m, no cuenta con cunetas, alcantarillas y badenes en mal estado. Por esta razón se ha efectuado el diseño para mejorar el transporte terrestre en la vía y mejorando la transitabilidad vehicular. El tramo en estudio según la topografía es un terreno accidentado, tipo 3. Mediante la clasificación SUCS tenemos un suelo arcilloso de baja compresibilidad (CL), y con la clasificación AASTHO obtenemos un suelo arcilloso (A-6), con un CBR para sub rasante de 4.45% y 3.43% que indica que se trata de un suelo insuficiente o pobre. En el estudio hidrológico; se ha tomado en consideración las precipitaciones pluviales de la estación de Cachicadán, considerándose el bombeo de 2% se diseñaron las obras de arte: cunetas de sección triangular de 0.50m x1.00m, alcantarillas de alivio y de paso de tubería TMC de diámetro de 24” y 48” respectivamente y badenes de 4.5 metros de longitud. En el diseño geométrico por ser una carretera de tercera clase, se ha tomó como velocidad directriz de 30 Km/h, ancho de calzada de 6 metros, ancho de berma de 0.50 metros, un bombeo de 2 %, un peralte de 8%, pendiente máxima de 10% con respecto a la sub rasante, radios mínimos de 25 metros, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15m y demás parámetros con mortero asfaltico en caliente y señalización; se incluyó el impacto ambiental que se generará en la zona de estudio. El presupuesto para la ejecución de la obra es de S/. 5, 091,133.07 (cinco millones noventa y un mil ciento treinta y tres y 07/100 nuevos soles). Se concluye que esta carretera es de vital importancia para el desarrollo de los poblados de Ururupa – Huaran Alto.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño De Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVelocidad DirectrizPendientesObras De ArteAlcantarillashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01“Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTJara_ADM-SD.pdf.txtJara_ADM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain42489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/3/Jara_ADM-SD.pdf.txt00b870630f3ce8c938474c994d1bbbceMD53Jara_ADM.pdf.txtJara_ADM.pdf.txtExtracted texttext/plain299273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/5/Jara_ADM.pdf.txtdbadc772bceecb828fa17d059c730970MD55THUMBNAILJara_ADM-SD.pdf.jpgJara_ADM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/4/Jara_ADM-SD.pdf.jpg8e46e3ad6f01b6b6c86e143c603e1a67MD54Jara_ADM.pdf.jpgJara_ADM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/6/Jara_ADM.pdf.jpg8e46e3ad6f01b6b6c86e143c603e1a67MD56ORIGINALJara_ADM-SD.pdfJara_ADM-SD.pdfapplication/pdf7412601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/1/Jara_ADM-SD.pdfbccf9328f8ed89f4399f8e981b678c7bMD51Jara_ADM.pdfJara_ADM.pdfapplication/pdf4458920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34645/2/Jara_ADM.pdf132a74d5585575b461cbb99cebc5593dMD5220.500.12692/34645oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/346452023-06-20 13:56:28.355Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.927214
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).