“Diseño Para El Mejoramiento Del Camino Vecinal Tramo: Ururupa - Huaran Alto, Distrito Y Provincia Santiago De Chuco, Departamento La Libertad”
Descripción del Articulo
El objetivo del presente proyecto de investigación es mejorar el diseño de la carretera que une los caseríos de Ururupa y Huaran Alto con una longitud de 5.009 km aproximadamente, actualmente el camino vecinal no se encuentra de acuerdo a la norma vigente DG- 2018 como es: ancho de vía varía entre 3...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34645 |
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El objetivo del presente proyecto de investigación es mejorar el diseño de la carretera que une los caseríos de Ururupa y Huaran Alto con una longitud de 5.009 km aproximadamente, actualmente el camino vecinal no se encuentra de acuerdo a la norma vigente DG- 2018 como es: ancho de vía varía entre 3 y 4 metros, pendientes mayores a 12%, curvas con radios menores a 15m, no cuenta con cunetas, alcantarillas y badenes en mal estado. Por esta razón se ha efectuado el diseño para mejorar el transporte terrestre en la vía y mejorando la transitabilidad vehicular. El tramo en estudio según la topografía es un terreno accidentado, tipo 3. Mediante la clasificación SUCS tenemos un suelo arcilloso de baja compresibilidad (CL), y con la clasificación AASTHO obtenemos un suelo arcilloso (A-6), con un CBR para sub rasante de 4.45% y 3.43% que indica que se trata de un suelo insuficiente o pobre. En el estudio hidrológico; se ha tomado en consideración las precipitaciones pluviales de la estación de Cachicadán, considerándose el bombeo de 2% se diseñaron las obras de arte: cunetas de sección triangular de 0.50m x1.00m, alcantarillas de alivio y de paso de tubería TMC de diámetro de 24” y 48” respectivamente y badenes de 4.5 metros de longitud. En el diseño geométrico por ser una carretera de tercera clase, se ha tomó como velocidad directriz de 30 Km/h, ancho de calzada de 6 metros, ancho de berma de 0.50 metros, un bombeo de 2 %, un peralte de 8%, pendiente máxima de 10% con respecto a la sub rasante, radios mínimos de 25 metros, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15m y demás parámetros con mortero asfaltico en caliente y señalización; se incluyó el impacto ambiental que se generará en la zona de estudio. El presupuesto para la ejecución de la obra es de S/. 5, 091,133.07 (cinco millones noventa y un mil ciento treinta y tres y 07/100 nuevos soles). Se concluye que esta carretera es de vital importancia para el desarrollo de los poblados de Ururupa – Huaran Alto. |
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Nota importante:
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