Habilidades blandas y desempeño laboral en docentes de primaria de una institución pública de Chorrillos, 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de ejecución de las habilidades blandas y el desempeño laboral en docentes de nivel primaria de una institución pública de chorrillos 2024, aportó al ODS: 4 calidad educativa. Tuvo un enfoque cuantitativo no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Lopez, Patricia Johana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de ejecución de las habilidades blandas y el desempeño laboral en docentes de nivel primaria de una institución pública de chorrillos 2024, aportó al ODS: 4 calidad educativa. Tuvo un enfoque cuantitativo no experimental de corte transversal, correlacional causal, el cual fue administrada a 25 docentes de una Institución Pública de Chorrillos de nivel primaria, para la aplicación se hizo uso de dos encuestas, donde la encuesta de habilidades blandas conto con 23 ítems y desempeño docente contó con 24 ítems, ambas de escala Likert, para la apreciación de los resultados, se hizo uso de tablas de porcentaje, donde se tomó en cuenta los niveles bajo, moderado y alto, obteniéndose como resultados un nivel alto de 84% en habilidades blandas, donde en sus dimensiones autoeficacia un 4%, comunicación efectiva y resolución de problemas un 8% y un 100% en desempeño docente, no evidenciando niveles bajos, por lo cual se llega a la conclusión, que los docentes ejecutan satisfactoriamente las dimensiones de habilidades blandas, generando en ellos un buen desempeño laboral como docente, dentro de la institución educativa de chorrillos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).