Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022

Descripción del Articulo

El fin primordial del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Huapaya, Albino Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130379
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Hospital regional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El fin primordial del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población consideró 185 usuarios externos del hospital regional. El muestreo utilizado determinó que la muestra fueron 126 usuarios externos del hospital regional. Los resultados obtenidos identificaron un nivel de significancia de 0.00 que es menor al Sig. p = 0.05, y de acuerdo con la regla de decisión, se rechazó la hipótesis nula, y en consecuencia se aceptó la hipótesis alterna. Finalmente, se concluyó determinando que existe relación significativa entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 y el resultado de la prueba de hipótesis arrojó el valor Rho de Spearman r = 0.940 estableció que el grado de correlación de las variables en el nivel de 0.01 la calificaron como una correlación de grado muy fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).