Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022
Descripción del Articulo
El fin primordial del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130379 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130379 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del usuario Hospital regional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_c3723f62067934570df36e304f59bfdc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130379 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 Olivares Huapaya, Albino Eduardo Calidad de servicio Satisfacción del usuario Hospital regional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 |
| author |
Olivares Huapaya, Albino Eduardo |
| author_facet |
Olivares Huapaya, Albino Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Sotelo, William Sebastian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivares Huapaya, Albino Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Hospital regional |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del usuario Hospital regional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El fin primordial del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población consideró 185 usuarios externos del hospital regional. El muestreo utilizado determinó que la muestra fueron 126 usuarios externos del hospital regional. Los resultados obtenidos identificaron un nivel de significancia de 0.00 que es menor al Sig. p = 0.05, y de acuerdo con la regla de decisión, se rechazó la hipótesis nula, y en consecuencia se aceptó la hipótesis alterna. Finalmente, se concluyó determinando que existe relación significativa entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 y el resultado de la prueba de hipótesis arrojó el valor Rho de Spearman r = 0.940 estableció que el grado de correlación de las variables en el nivel de 0.01 la calificaron como una correlación de grado muy fuerte. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-14T14:40:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-14T14:40:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130379 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130379 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/1/Olivares_HAE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/2/Olivares_HAE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/3/Olivares_HAE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/5/Olivares_HAE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/7/Olivares_HAE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/9/Olivares_HAE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/6/Olivares_HAE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/8/Olivares_HAE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/10/Olivares_HAE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
820b5973a41c469de6938257efc8741d ba07c6692bdbd23592182007d6d8534f 4fde948ddfb3b8ad62bc2805271322e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 82ab987c0dec236032cc6c300331cb72 c36c6257aaf9782eb54a5cf0963ea3ce d1452792be4b69526d16f46b4386d40c 56df062a33b55e1243de8223fcf1eb9e d25cbbb09d6ff4a31a0948179dfd4bea 56df062a33b55e1243de8223fcf1eb9e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922046136483840 |
| spelling |
Flores Sotelo, William SebastianOlivares Huapaya, Albino Eduardo2023-12-14T14:40:57Z2023-12-14T14:40:57Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130379El fin primordial del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población consideró 185 usuarios externos del hospital regional. El muestreo utilizado determinó que la muestra fueron 126 usuarios externos del hospital regional. Los resultados obtenidos identificaron un nivel de significancia de 0.00 que es menor al Sig. p = 0.05, y de acuerdo con la regla de decisión, se rechazó la hipótesis nula, y en consecuencia se aceptó la hipótesis alterna. Finalmente, se concluyó determinando que existe relación significativa entre la calidad de servicio con la satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022 y el resultado de la prueba de hipótesis arrojó el valor Rho de Spearman r = 0.940 estableció que el grado de correlación de las variables en el nivel de 0.01 la calificaron como una correlación de grado muy fuerte.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicas y del TerritorioDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioHospital regionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario externo del hospital de un gobierno regional, Huacho 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad06175729https://orcid.org/0000-0003-3505-067606181788417068Vega Vilca, Carlos SixtoPadilla Caballero, Jesus Emilio AgustinFlores Sotelo, Willian Sebastianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlivares_HAE-SD.pdfOlivares_HAE-SD.pdfapplication/pdf3077503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/1/Olivares_HAE-SD.pdf820b5973a41c469de6938257efc8741dMD51Olivares_HAE-IT.pdfOlivares_HAE-IT.pdfapplication/pdf6214309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/2/Olivares_HAE-IT.pdfba07c6692bdbd23592182007d6d8534fMD52Olivares_HAE.pdfOlivares_HAE.pdfapplication/pdf3074994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/3/Olivares_HAE.pdf4fde948ddfb3b8ad62bc2805271322e8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOlivares_HAE-SD.pdf.txtOlivares_HAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/5/Olivares_HAE-SD.pdf.txt82ab987c0dec236032cc6c300331cb72MD55Olivares_HAE-IT.pdf.txtOlivares_HAE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/7/Olivares_HAE-IT.pdf.txtc36c6257aaf9782eb54a5cf0963ea3ceMD57Olivares_HAE.pdf.txtOlivares_HAE.pdf.txtExtracted texttext/plain122837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/9/Olivares_HAE.pdf.txtd1452792be4b69526d16f46b4386d40cMD59THUMBNAILOlivares_HAE-SD.pdf.jpgOlivares_HAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/6/Olivares_HAE-SD.pdf.jpg56df062a33b55e1243de8223fcf1eb9eMD56Olivares_HAE-IT.pdf.jpgOlivares_HAE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/8/Olivares_HAE-IT.pdf.jpgd25cbbb09d6ff4a31a0948179dfd4beaMD58Olivares_HAE.pdf.jpgOlivares_HAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130379/10/Olivares_HAE.pdf.jpg56df062a33b55e1243de8223fcf1eb9eMD51020.500.12692/130379oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1303792023-12-14 22:04:14.509Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).