Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo principal el determinar si existe una relación entre la gestión de reclamos y la fidelización de clientes en una empresa azucarera del departamento de La Libertad en el presente año, a través de una investigación de tipo básica, diseño no experimental transversa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74516 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de reclamos Fidelización de los clientes Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c36fe2ac51c8d951a08392245323b19d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74516 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021 |
title |
Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021 |
spellingShingle |
Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021 Alvarado López, Olga Rosa Gestión de reclamos Fidelización de los clientes Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021 |
title_full |
Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021 |
title_fullStr |
Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021 |
title_sort |
Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021 |
author |
Alvarado López, Olga Rosa |
author_facet |
Alvarado López, Olga Rosa Liza Reyes, Carlos Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Liza Reyes, Carlos Alexander |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luna Gamarra, Magaly Ericka |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado López, Olga Rosa Liza Reyes, Carlos Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de reclamos Fidelización de los clientes Gestión de organizaciones |
topic |
Gestión de reclamos Fidelización de los clientes Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo por objetivo principal el determinar si existe una relación entre la gestión de reclamos y la fidelización de clientes en una empresa azucarera del departamento de La Libertad en el presente año, a través de una investigación de tipo básica, diseño no experimental transversal, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional; en el desarrollo del estudio se tomó como unidad de análisis a los clientes mayoristas de la empresa que realizaron operaciones comerciales mayores a las 200 toneladas y con RUC activo a la fecha del estudio, se utilizó como herramienta el cuestionario y por ello se recopiló información del área comercial de la empresa con el consentimiento necesario para el uso académico de dicha información. De los resultados obtenidos se encontró una correlación positiva moderada entre las variables gestión de reclamos y fidelización de clientes (ρ=0.563), también entre las dimensiones planificación (ρ=0.521) y diseño con la fidelización de clientes (ρ=0.613), lo cual no ocurrió con la dimensión cierre de reclamos. Por lo tanto, el estudio concluye que existe una relación entre las variables gestión de reclamos y fidelización de clientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-30T05:50:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-30T05:50:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74516 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74516 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/1/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/2/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/4/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/6/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/5/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/7/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fa02e14f6730530bb5138fe73cee6f6 9161c389a86910b4e303ee31cc762752 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ccb161b58a29258ef719e74d648faaad 85b348e8769e8a774c25f6eb8aba86de e3cb6228474e982d4bb7943921f060f9 e3cb6228474e982d4bb7943921f060f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921226096574464 |
spelling |
Luna Gamarra, Magaly ErickaAlvarado López, Olga RosaLiza Reyes, Carlos Alexander2021-11-30T05:50:55Z2021-11-30T05:50:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74516El presente estudio tuvo por objetivo principal el determinar si existe una relación entre la gestión de reclamos y la fidelización de clientes en una empresa azucarera del departamento de La Libertad en el presente año, a través de una investigación de tipo básica, diseño no experimental transversal, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional; en el desarrollo del estudio se tomó como unidad de análisis a los clientes mayoristas de la empresa que realizaron operaciones comerciales mayores a las 200 toneladas y con RUC activo a la fecha del estudio, se utilizó como herramienta el cuestionario y por ello se recopiló información del área comercial de la empresa con el consentimiento necesario para el uso académico de dicha información. De los resultados obtenidos se encontró una correlación positiva moderada entre las variables gestión de reclamos y fidelización de clientes (ρ=0.563), también entre las dimensiones planificación (ρ=0.521) y diseño con la fidelización de clientes (ρ=0.613), lo cual no ocurrió con la dimensión cierre de reclamos. Por lo tanto, el estudio concluye que existe una relación entre las variables gestión de reclamos y fidelización de clientes.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de reclamosFidelización de los clientesGestión de organizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09629458https://orcid.org/0000-0002-7543-92754197504040811707413016Villanueva Figueroa, Rosa ElviraZavala Alfaro, Fanny EsperanzaLuna Gamarra, Magaly Erickahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdfAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdfapplication/pdf2950254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/1/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf3fa02e14f6730530bb5138fe73cee6f6MD51Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdfAlvarado_LOR-Liza_RCA.pdfapplication/pdf5477776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/2/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf9161c389a86910b4e303ee31cc762752MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.txtAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/4/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.txtccb161b58a29258ef719e74d648faaadMD54Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.txtAlvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.txtExtracted texttext/plain100133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/6/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.txt85b348e8769e8a774c25f6eb8aba86deMD56THUMBNAILAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.jpgAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/5/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.jpge3cb6228474e982d4bb7943921f060f9MD55Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.jpgAlvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/7/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.jpge3cb6228474e982d4bb7943921f060f9MD5720.500.12692/74516oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/745162021-12-02 22:12:11.753Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).