Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo principal el determinar si existe una relación entre la gestión de reclamos y la fidelización de clientes en una empresa azucarera del departamento de La Libertad en el presente año, a través de una investigación de tipo básica, diseño no experimental transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado López, Olga Rosa, Liza Reyes, Carlos Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de reclamos
Fidelización de los clientes
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c36fe2ac51c8d951a08392245323b19d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74516
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021
title Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021
spellingShingle Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021
Alvarado López, Olga Rosa
Gestión de reclamos
Fidelización de los clientes
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021
title_full Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021
title_fullStr Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021
title_full_unstemmed Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021
title_sort Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021
author Alvarado López, Olga Rosa
author_facet Alvarado López, Olga Rosa
Liza Reyes, Carlos Alexander
author_role author
author2 Liza Reyes, Carlos Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luna Gamarra, Magaly Ericka
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado López, Olga Rosa
Liza Reyes, Carlos Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de reclamos
Fidelización de los clientes
Gestión de organizaciones
topic Gestión de reclamos
Fidelización de los clientes
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo por objetivo principal el determinar si existe una relación entre la gestión de reclamos y la fidelización de clientes en una empresa azucarera del departamento de La Libertad en el presente año, a través de una investigación de tipo básica, diseño no experimental transversal, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional; en el desarrollo del estudio se tomó como unidad de análisis a los clientes mayoristas de la empresa que realizaron operaciones comerciales mayores a las 200 toneladas y con RUC activo a la fecha del estudio, se utilizó como herramienta el cuestionario y por ello se recopiló información del área comercial de la empresa con el consentimiento necesario para el uso académico de dicha información. De los resultados obtenidos se encontró una correlación positiva moderada entre las variables gestión de reclamos y fidelización de clientes (ρ=0.563), también entre las dimensiones planificación (ρ=0.521) y diseño con la fidelización de clientes (ρ=0.613), lo cual no ocurrió con la dimensión cierre de reclamos. Por lo tanto, el estudio concluye que existe una relación entre las variables gestión de reclamos y fidelización de clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-30T05:50:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-30T05:50:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/74516
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/74516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/1/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/2/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/4/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/6/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/5/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/7/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fa02e14f6730530bb5138fe73cee6f6
9161c389a86910b4e303ee31cc762752
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ccb161b58a29258ef719e74d648faaad
85b348e8769e8a774c25f6eb8aba86de
e3cb6228474e982d4bb7943921f060f9
e3cb6228474e982d4bb7943921f060f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921226096574464
spelling Luna Gamarra, Magaly ErickaAlvarado López, Olga RosaLiza Reyes, Carlos Alexander2021-11-30T05:50:55Z2021-11-30T05:50:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74516El presente estudio tuvo por objetivo principal el determinar si existe una relación entre la gestión de reclamos y la fidelización de clientes en una empresa azucarera del departamento de La Libertad en el presente año, a través de una investigación de tipo básica, diseño no experimental transversal, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional; en el desarrollo del estudio se tomó como unidad de análisis a los clientes mayoristas de la empresa que realizaron operaciones comerciales mayores a las 200 toneladas y con RUC activo a la fecha del estudio, se utilizó como herramienta el cuestionario y por ello se recopiló información del área comercial de la empresa con el consentimiento necesario para el uso académico de dicha información. De los resultados obtenidos se encontró una correlación positiva moderada entre las variables gestión de reclamos y fidelización de clientes (ρ=0.563), también entre las dimensiones planificación (ρ=0.521) y diseño con la fidelización de clientes (ρ=0.613), lo cual no ocurrió con la dimensión cierre de reclamos. Por lo tanto, el estudio concluye que existe una relación entre las variables gestión de reclamos y fidelización de clientes.TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de reclamosFidelización de los clientesGestión de organizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de reclamos y fidelización de clientes en una empresa azucarera de La Libertad, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09629458https://orcid.org/0000-0002-7543-92754197504040811707413016Villanueva Figueroa, Rosa ElviraZavala Alfaro, Fanny EsperanzaLuna Gamarra, Magaly Erickahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdfAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdfapplication/pdf2950254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/1/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf3fa02e14f6730530bb5138fe73cee6f6MD51Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdfAlvarado_LOR-Liza_RCA.pdfapplication/pdf5477776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/2/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf9161c389a86910b4e303ee31cc762752MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.txtAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/4/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.txtccb161b58a29258ef719e74d648faaadMD54Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.txtAlvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.txtExtracted texttext/plain100133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/6/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.txt85b348e8769e8a774c25f6eb8aba86deMD56THUMBNAILAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.jpgAlvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/5/Alvarado_LOR-Liza_RCA-SD.pdf.jpge3cb6228474e982d4bb7943921f060f9MD55Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.jpgAlvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74516/7/Alvarado_LOR-Liza_RCA.pdf.jpge3cb6228474e982d4bb7943921f060f9MD5720.500.12692/74516oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/745162021-12-02 22:12:11.753Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).