Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación: Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Hernandez, Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención médica
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c360bcea28b71f9b57f30e5af588f74c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151074
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024
title Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024
spellingShingle Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024
Pacheco Hernandez, Paola
Calidad
Atención médica
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024
title_full Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024
title_fullStr Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024
title_sort Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024
author Pacheco Hernandez, Paola
author_facet Pacheco Hernandez, Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Vasquez, Segundo Vicente
Ferrer Chata, Elizabeth Norma
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Hernandez, Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención médica
Satisfacción del usuario
topic Calidad
Atención médica
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente informe de investigación: Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Asimismo, con cada uno de tres dimensiones de calidad de atención medica: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y las tres dimensiones de satisfacción del usuario; dominio de confianza, dominio educativo, dominio técnico profesional. La metodología de este estudio, se sustentó en base al enfoque cuantitativo, de tipo básica, dentro de un diseño no experimental; constituido por una población de 120, se utilizó un muestreo probabilístico de 92 usuarios; para la recopilación de datos se empleó el cuestionario, para el análisis de datos descriptivos se aplicó las tablas de frecuencia y para el análisis inferencial se utilizó la prueba de normalidad. Estos dieron como resultado que existe una relación significativa entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario p<0,05, los valores del coeficiente de correlación comprueban una moderada relación rho = 0,678. A partir de estos datos, se concluye y se confirma que cada vez que la calidad de atención medica mejora, la satisfacción del usuario aumenta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-11T16:38:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-11T16:38:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151074
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151074
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/1/Pacheco_HP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/2/Pacheco_HP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/3/Pacheco_HP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/5/Pacheco_HP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/7/Pacheco_HP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/9/Pacheco_HP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/6/Pacheco_HP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/8/Pacheco_HP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/10/Pacheco_HP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 187578bc54d2cdc3fec8b8fef3887376
e3bf430bfb95677feed8989f1ad8076a
97e54b9644eb9a8157052765daf75f9a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
256ed9ce5d0687bc55a1ab2b4816bfcf
7571dedaedbc6ef73f98dd43f27a9e6e
586bd54a484b088ee6b3920901792780
3d1f09a3432b812f1fb4c4e323e802a0
3981b9358826c816c519238c0b0b9eb3
3d1f09a3432b812f1fb4c4e323e802a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628370585387008
spelling Sanchez Vasquez, Segundo VicenteFerrer Chata, Elizabeth NormaPacheco Hernandez, Paola2024-10-11T16:38:43Z2024-10-11T16:38:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151074El presente informe de investigación: Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Asimismo, con cada uno de tres dimensiones de calidad de atención medica: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y las tres dimensiones de satisfacción del usuario; dominio de confianza, dominio educativo, dominio técnico profesional. La metodología de este estudio, se sustentó en base al enfoque cuantitativo, de tipo básica, dentro de un diseño no experimental; constituido por una población de 120, se utilizó un muestreo probabilístico de 92 usuarios; para la recopilación de datos se empleó el cuestionario, para el análisis de datos descriptivos se aplicó las tablas de frecuencia y para el análisis inferencial se utilizó la prueba de normalidad. Estos dieron como resultado que existe una relación significativa entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario p<0,05, los valores del coeficiente de correlación comprueban una moderada relación rho = 0,678. A partir de estos datos, se concluye y se confirma que cada vez que la calidad de atención medica mejora, la satisfacción del usuario aumenta.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión De Políticas PúblicasSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtención médicaSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0944853809967131https://orcid.org/0000-0001-6882-6982https://orcid.org/0000-0002-3409-623746762238417477Rodas Garcia, Jesselle RoxanaFerrer Chata, Elizabeth NormaSanchez Vasquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPacheco_HP-SD.pdfPacheco_HP-SD.pdfapplication/pdf963473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/1/Pacheco_HP-SD.pdf187578bc54d2cdc3fec8b8fef3887376MD51Pacheco_HP-IT.pdfPacheco_HP-IT.pdfapplication/pdf5163843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/2/Pacheco_HP-IT.pdfe3bf430bfb95677feed8989f1ad8076aMD52Pacheco_HP.pdfPacheco_HP.pdfapplication/pdf981453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/3/Pacheco_HP.pdf97e54b9644eb9a8157052765daf75f9aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPacheco_HP-SD.pdf.txtPacheco_HP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/5/Pacheco_HP-SD.pdf.txt256ed9ce5d0687bc55a1ab2b4816bfcfMD55Pacheco_HP-IT.pdf.txtPacheco_HP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/7/Pacheco_HP-IT.pdf.txt7571dedaedbc6ef73f98dd43f27a9e6eMD57Pacheco_HP.pdf.txtPacheco_HP.pdf.txtExtracted texttext/plain101989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/9/Pacheco_HP.pdf.txt586bd54a484b088ee6b3920901792780MD59THUMBNAILPacheco_HP-SD.pdf.jpgPacheco_HP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/6/Pacheco_HP-SD.pdf.jpg3d1f09a3432b812f1fb4c4e323e802a0MD56Pacheco_HP-IT.pdf.jpgPacheco_HP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/8/Pacheco_HP-IT.pdf.jpg3981b9358826c816c519238c0b0b9eb3MD58Pacheco_HP.pdf.jpgPacheco_HP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/10/Pacheco_HP.pdf.jpg3d1f09a3432b812f1fb4c4e323e802a0MD51020.500.12692/151074oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1510742024-10-11 22:12:07.931Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).