Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación: Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151074 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Atención médica Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_c360bcea28b71f9b57f30e5af588f74c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151074 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024 |
| title |
Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024 Pacheco Hernandez, Paola Calidad Atención médica Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024 |
| title_full |
Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024 |
| title_sort |
Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024 |
| author |
Pacheco Hernandez, Paola |
| author_facet |
Pacheco Hernandez, Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Vasquez, Segundo Vicente Ferrer Chata, Elizabeth Norma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Hernandez, Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención médica Satisfacción del usuario |
| topic |
Calidad Atención médica Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente informe de investigación: Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Asimismo, con cada uno de tres dimensiones de calidad de atención medica: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y las tres dimensiones de satisfacción del usuario; dominio de confianza, dominio educativo, dominio técnico profesional. La metodología de este estudio, se sustentó en base al enfoque cuantitativo, de tipo básica, dentro de un diseño no experimental; constituido por una población de 120, se utilizó un muestreo probabilístico de 92 usuarios; para la recopilación de datos se empleó el cuestionario, para el análisis de datos descriptivos se aplicó las tablas de frecuencia y para el análisis inferencial se utilizó la prueba de normalidad. Estos dieron como resultado que existe una relación significativa entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario p<0,05, los valores del coeficiente de correlación comprueban una moderada relación rho = 0,678. A partir de estos datos, se concluye y se confirma que cada vez que la calidad de atención medica mejora, la satisfacción del usuario aumenta. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-11T16:38:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-11T16:38:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151074 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151074 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/1/Pacheco_HP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/2/Pacheco_HP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/3/Pacheco_HP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/5/Pacheco_HP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/7/Pacheco_HP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/9/Pacheco_HP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/6/Pacheco_HP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/8/Pacheco_HP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/10/Pacheco_HP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
187578bc54d2cdc3fec8b8fef3887376 e3bf430bfb95677feed8989f1ad8076a 97e54b9644eb9a8157052765daf75f9a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 256ed9ce5d0687bc55a1ab2b4816bfcf 7571dedaedbc6ef73f98dd43f27a9e6e 586bd54a484b088ee6b3920901792780 3d1f09a3432b812f1fb4c4e323e802a0 3981b9358826c816c519238c0b0b9eb3 3d1f09a3432b812f1fb4c4e323e802a0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628370585387008 |
| spelling |
Sanchez Vasquez, Segundo VicenteFerrer Chata, Elizabeth NormaPacheco Hernandez, Paola2024-10-11T16:38:43Z2024-10-11T16:38:43Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151074El presente informe de investigación: Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Asimismo, con cada uno de tres dimensiones de calidad de atención medica: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta y las tres dimensiones de satisfacción del usuario; dominio de confianza, dominio educativo, dominio técnico profesional. La metodología de este estudio, se sustentó en base al enfoque cuantitativo, de tipo básica, dentro de un diseño no experimental; constituido por una población de 120, se utilizó un muestreo probabilístico de 92 usuarios; para la recopilación de datos se empleó el cuestionario, para el análisis de datos descriptivos se aplicó las tablas de frecuencia y para el análisis inferencial se utilizó la prueba de normalidad. Estos dieron como resultado que existe una relación significativa entre la calidad de atención médica y la satisfacción del usuario p<0,05, los valores del coeficiente de correlación comprueban una moderada relación rho = 0,678. A partir de estos datos, se concluye y se confirma que cada vez que la calidad de atención medica mejora, la satisfacción del usuario aumenta.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión De Políticas PúblicasSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtención médicaSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0944853809967131https://orcid.org/0000-0001-6882-6982https://orcid.org/0000-0002-3409-623746762238417477Rodas Garcia, Jesselle RoxanaFerrer Chata, Elizabeth NormaSanchez Vasquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPacheco_HP-SD.pdfPacheco_HP-SD.pdfapplication/pdf963473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/1/Pacheco_HP-SD.pdf187578bc54d2cdc3fec8b8fef3887376MD51Pacheco_HP-IT.pdfPacheco_HP-IT.pdfapplication/pdf5163843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/2/Pacheco_HP-IT.pdfe3bf430bfb95677feed8989f1ad8076aMD52Pacheco_HP.pdfPacheco_HP.pdfapplication/pdf981453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/3/Pacheco_HP.pdf97e54b9644eb9a8157052765daf75f9aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPacheco_HP-SD.pdf.txtPacheco_HP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/5/Pacheco_HP-SD.pdf.txt256ed9ce5d0687bc55a1ab2b4816bfcfMD55Pacheco_HP-IT.pdf.txtPacheco_HP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/7/Pacheco_HP-IT.pdf.txt7571dedaedbc6ef73f98dd43f27a9e6eMD57Pacheco_HP.pdf.txtPacheco_HP.pdf.txtExtracted texttext/plain101989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/9/Pacheco_HP.pdf.txt586bd54a484b088ee6b3920901792780MD59THUMBNAILPacheco_HP-SD.pdf.jpgPacheco_HP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/6/Pacheco_HP-SD.pdf.jpg3d1f09a3432b812f1fb4c4e323e802a0MD56Pacheco_HP-IT.pdf.jpgPacheco_HP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/8/Pacheco_HP-IT.pdf.jpg3981b9358826c816c519238c0b0b9eb3MD58Pacheco_HP.pdf.jpgPacheco_HP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151074/10/Pacheco_HP.pdf.jpg3d1f09a3432b812f1fb4c4e323e802a0MD51020.500.12692/151074oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1510742024-10-11 22:12:07.931Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897199 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).