Proceso de contratación docente y su relación con el gasto público en la Unidad de Gestión Educativa Local Contamana, 2021

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general establecer cuál es el grado de relación entre el proceso de contratación docente y el gasto público en la Unidad de Gestión Educativa Local, Contamana, 2021, que corresponde a un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbildo Maldonado, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gastos públicos
Contratos públicos
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general establecer cuál es el grado de relación entre el proceso de contratación docente y el gasto público en la Unidad de Gestión Educativa Local, Contamana, 2021, que corresponde a un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal, con una población de 200 docentes, y una muestra de 132, aplicando la técnica de encuesta, y de instrumento el cuestionario; acompañado de 54 Ítems para la primera variable y 24 Ítems para la segunda variable, cuya validez se determinó mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach, En la dimensión Programación de Contratación del educador, de 132 docentes el 53.03% están en un nivel regular, el 28.03% en el bueno y el 18.94% su nivel es malo, de la variable Proceso de Contratación. Los resultados involucran un análisis conjunto de las variables, dimensiones, e indicadores que reflejan el nivel de relación existente, concluyendo que la relación entre el proceso de contratación docente y el gasto público es positiva alta donde el correlacional de Pearson r=0.828 la significancia bilateral igual a 0.00, y el coeficiente de determinación r2=0.6835.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).