Implementación del ciclo de deming en el proceso de facturación para incrementar la liquidez de la Clínica Limatambo, callao, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de grado se desarrolla para Clínicas Limatambo sede Callao y tiene como objetivo incrementar la liquidez de la empresa a través de la implementación de un ciclo de mejora continua como es el Ciclo de Deming, brindando herramientas que permitan mejorar y controlar el proceso de fa...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liquidez Diagnóstico Diagrama de Flujo Manual de Organización y Funciones Método Estándar Subprocesos Mejora Continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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El presente trabajo de grado se desarrolla para Clínicas Limatambo sede Callao y tiene como objetivo incrementar la liquidez de la empresa a través de la implementación de un ciclo de mejora continua como es el Ciclo de Deming, brindando herramientas que permitan mejorar y controlar el proceso de facturación. Se inicia con un diagnóstico cuantitativo, donde se observa el impacto de las falencias encontradas en el área facturación sobre la liquidez de la empresa. Seguidamente se realiza un análisis que permite observar el comportamiento del proceso de facturación con respecto al cumplimiento de los objetivos propuestos por la gerencia. Posteriormente, teniendo conocimiento del estado actual del proceso, se analizan las principales causas de las deficiencias y las oportunidades de mejora. Finalmente, se elabora un diseño de las propuestas de mejora, tales como un diagrama de flujo de procesos y un manual de organización y funciones, a fin de comprender con claridad la secuencia de actividades a realizar y a su vez manejar un método estándar de trabajo en todas las sedes, lo cual permita que el proceso de facturación sea eficiente y esto se vea reflejado en el incremento de la liquidez de la empresa. Adicional a ello, se recomienda hacer un seguimiento mensual a través de los indicadores propuestos para que se conozca el rendimiento de los subprocesos y se lleve un control estricto con el objetivo de lograr la mejora continua. |
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