Psicomotricidad fina y la escritura en los niños de 5 años de la institución educativa particular Proyecto Winners, Piura - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la psicomotricidad fina y la escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Proyecto Winners, Piura - 2022. La metodología trabajada incluyó el tipo básica con enfoque cuantitativa; descriptivo, correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macalupú Ato, Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Escritura
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la psicomotricidad fina y la escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Proyecto Winners, Piura - 2022. La metodología trabajada incluyó el tipo básica con enfoque cuantitativa; descriptivo, correlacional y de corte transversal. Los resultados evidenciaron una correlación positiva muy baja entre la variable psicomotricidad fina y la subvariable presilabico con r de 0.058 y un P Value de 0.607, y una correlación positiva baja entre la variable psicomotricidad fina y la subvariable silabico con un r de 0.254 y un P Value es de 0.023. Asimismo, una correlación negativa muy baja entre la variable psicomotricidad fina y la subvariable silabico alfabetico con un r de -0.016 y un P Value de 0.885. De otro lado, existe una correlacion positiva baja entre psicomotricidad fina y la subvariable alfabetico con un r de 0.254 y un P Value es de 0.023, y por último, se concluyo que existe una correlación positiva baja entre la variable psicomotricidad fina y escritura con un r de 0.311 y un P Value es de 0.005 lo que implico admitir que existió una relación significativa entre las variables psicomotricidad fina y la escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Proyecto Winners, Piura – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).