Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer ciclo en una institución eEducativa de Bellavista - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación existente entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer ciclo en una Institución Educativa de Bellavista - Sullana 2019. El presente estudio es de tipo correlacional, trabajado con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Calle, Magda Danitza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42793
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Habilidades sociales básicas
Convivencia escolar
Percepción de la convivencia
Conflictividad escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación existente entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer ciclo en una Institución Educativa de Bellavista - Sullana 2019. El presente estudio es de tipo correlacional, trabajado con una muestra de 58 alumnos de la Institución Educativa. La elección de las unidades de muestra se ha realizado mediante el muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó en la presente investigación es la observación y la entrevista, como instrumento una lista de chequeo y un cuestionario para evaluar cada variable respectivamente. Los resultados descriptivos de la tabla 8 demuestran que 43,1 % de los estudiantes califican como buena la convivencia escolar y alta las habilidades sociales, mientras tanto los resultado correlacionales indican que los valores obtenidos en la tabla 16 de acuerdo a Spearman (Rho) es de 0,181 (Relación positiva débil), el valor de significación (sig) es 0,173 mayor a 0,05 (valor de significación establecido por la investigación), no hay relación directa entre ambas variables. Se concluye que la variable habilidades sociales no se relaciona directamente con la variable convivencia escolar en estudiantes del tercer ciclo en una Institución Educativa de Bellavista – Sullana 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).