Aplicación de la matriz de evaluación de una unidad de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes de primer grado de secundaria, área de matemática, I.E. N° 6086 - Ugel 07 - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el propósito de determinar la influencia de la aplicación de la matriz de evaluación de una unidad de aprendizaje del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución educativa N° 6086 “Santa I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Valverde, Rosario Elizabeth, Esquivel Mejia, Rosario Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143579
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matriz de evaluación
Rendimiento académico
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el propósito de determinar la influencia de la aplicación de la matriz de evaluación de una unidad de aprendizaje del área de matemática en el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución educativa N° 6086 “Santa Isabel”. La investigación fue de tipo Experimental con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 118 estudiantes del 1o Año de Secundaria de la Institución educativa N° 6086 “Santa Isabel”. El tamaño de la muestra estuvo conformada por un grupo experimental (secciones B y C) con 47 estudiantes y un grupo control (secciones D y E) con 46 estudiantes; para obtener los datos se aplicaron instrumentos elaborados a partir de una Matriz de Evaluación tales como: prueba de entrada, prueba de salida, prácticas calificadas, ficha de observación de actitudes y lista de cotejo. Los datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS versión 18 usando la Prueba “t” de Student para muestras independientes. Los resultados demostraron que hay diferencia significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del grupo experimental con los del grupo control, lo cual significa que la aplicación de la matriz de evaluación influye en el rendimientoacadémicode los estudiantes del primer grado de educación secundaria del área de matemática de la Institución Educativa N° 6086 “Santa Isabel” - Ugel 07 - 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).