Ansiedad infantil y comportamiento en niños de 5 años de la I.E. Pasitos de Jesús – Hualmay, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado ansiedad infantil y comportamiento en niño de 5 años de la I.E. Pasitos de Jesús – Hualmay, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ansiedad infantil y comportamiento en el aula, fundamentada en diversos autores que definen las va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navidad Leiva, Jacquelin Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Infantil
Comportamiento
Aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado ansiedad infantil y comportamiento en niño de 5 años de la I.E. Pasitos de Jesús – Hualmay, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ansiedad infantil y comportamiento en el aula, fundamentada en diversos autores que definen las variables y sus dimensiones. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 niños de 5 años de la institución educativa pasitos de Jesús – Hualmay, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el cuestionario adaptado de escala de ansiedad infantil de Spence y el cuestionario adaptado del inventario de comportamiento de niños (Child Behavior CBLC). La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables de ansiedad infantil y comportamiento en el aula. En cuanto a los resultados estos fueron sometidos a métodos estadísticos para la prueba estadística Rho de Spearman, se encontró que existe relación entre la ansiedad infantil y el comportamiento en el aula, hallándose un valor calculado donde p = 0.002 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un valor Rho de 0.911; lo cual indica que la correlación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).