Herramientas didácticas innovadoras para la enseñanza de la matemática en la educación superior. Una revisión sistemática, 2018–2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles son los aportes sustantivos de los artículos científicos sobre Herramientas Didácticas Innovadoras para la Enseñanza de la Matemática en la Educación superior, a lo largo del periodo 2018-2023; para ello, se realizó una revisi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Matemáticas Innovador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles son los aportes sustantivos de los artículos científicos sobre Herramientas Didácticas Innovadoras para la Enseñanza de la Matemática en la Educación superior, a lo largo del periodo 2018-2023; para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, siendo esta investigación de enfoque cualitativa y básica. Se realizó una revisión de publicaciones bajo los términos de búsqueda “Herramientas Didácticas”, se localizaron un total de 81 artículos en fuentes de búsqueda como Web Of Science, EBSCO, Dialnet, Scielo, SCOPUS y ResearchGate, luego mediante procedimientos de la revisión y los criterios de exclusión y inclusión se descartaron un total de 64 publicaciones, quedándose con 17 artículos con los que finalmente se realizó la revisión. En relación a los resultados, destacan los recursos virtuales para las matemáticas, Kahoot, Geogebra, Mathematica, Matlab, Maple y entre otros. Se concluyó que las estrategias didácticas son importantes para que el docente pueda emplearlos como recursos pedagógicos y mejorar su enseñanza, lo que contribuye con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes en la educación superior. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).