Estabilidad de talud mediante métodos aproximados en el Km 38 + 500 carretera Checca Mazocruz 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada "Estabilidad de Talud Mediante Métodos Aproximados, en el Km 38 + 500 Carretera Checca Mazocruz" se enfoca en abordar los desafíos geotécnicos asociados con un talud específico ubicado en el kilómetro 38 + 500 de la carretera Checca Mazocruz. El objetivo principal de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quenta Mamani, Javier Dionicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factor de seguridad
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Métodos
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description La tesis titulada "Estabilidad de Talud Mediante Métodos Aproximados, en el Km 38 + 500 Carretera Checca Mazocruz" se enfoca en abordar los desafíos geotécnicos asociados con un talud específico ubicado en el kilómetro 38 + 500 de la carretera Checca Mazocruz. El objetivo principal de la investigación es evaluar la estabilidad de este talud mediante la aplicación de métodos aproximados, destacando la eficacia y practicidad de estas técnicas en comparación con enfoques más detallados y complejos. El estudio incluye un análisis geotécnico detallado del sitio, considerando la composición del suelo, la topografía y otros factores relevantes. Se utilizan métodos aproximados reconocidos como los son el Bishop, Janbu y Fellenius. Los resultados de la investigación detallan que el talud es inestable tanto en condición estática y pseudoestáticas debido a que los factores de seguridad obtenidos fueron menores a 1.50 y 1.25 respectivamente. Para lograr la estabilización se propone la implementación de un muro de gaviones para estabilizar el talud donde se logra comprobándolo por medio de los factores de seguridad.
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Los resultados de la investigación detallan que el talud es inestable tanto en condición estática y pseudoestáticas debido a que los factores de seguridad obtenidos fueron menores a 1.50 y 1.25 respectivamente. Para lograr la estabilización se propone la implementación de un muro de gaviones para estabilizar el talud donde se logra comprobándolo por medio de los factores de seguridad.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactor de seguridadTaludMétodosMuro de gavioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estabilidad de talud mediante métodos aproximados en el Km 38 + 500 carretera Checca Mazocruz 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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