Estabilidad de talud mediante métodos aproximados en el Km 38 + 500 carretera Checca Mazocruz 2023

Descripción del Articulo

La tesis titulada "Estabilidad de Talud Mediante Métodos Aproximados, en el Km 38 + 500 Carretera Checca Mazocruz" se enfoca en abordar los desafíos geotécnicos asociados con un talud específico ubicado en el kilómetro 38 + 500 de la carretera Checca Mazocruz. El objetivo principal de la i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quenta Mamani, Javier Dionicio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factor de seguridad
Talud
Métodos
Muro de gaviones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada "Estabilidad de Talud Mediante Métodos Aproximados, en el Km 38 + 500 Carretera Checca Mazocruz" se enfoca en abordar los desafíos geotécnicos asociados con un talud específico ubicado en el kilómetro 38 + 500 de la carretera Checca Mazocruz. El objetivo principal de la investigación es evaluar la estabilidad de este talud mediante la aplicación de métodos aproximados, destacando la eficacia y practicidad de estas técnicas en comparación con enfoques más detallados y complejos. El estudio incluye un análisis geotécnico detallado del sitio, considerando la composición del suelo, la topografía y otros factores relevantes. Se utilizan métodos aproximados reconocidos como los son el Bishop, Janbu y Fellenius. Los resultados de la investigación detallan que el talud es inestable tanto en condición estática y pseudoestáticas debido a que los factores de seguridad obtenidos fueron menores a 1.50 y 1.25 respectivamente. Para lograr la estabilización se propone la implementación de un muro de gaviones para estabilizar el talud donde se logra comprobándolo por medio de los factores de seguridad.
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