Comprensión de lectura en matemática en estudiantes de segundo de secundaria, Huaral, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de Comprensión Lectora en Matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Campos, Luis Julián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Nivel inferencial
Nivel literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de Comprensión Lectora en Matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús" y la muestra fue censal. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la Evaluación, que hizo uso como instrumento la prueba de Comprensión de Lectura con 20 ítems. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba Kuder Richardson (KR20) cuyo valor fue 0,93 equivalente a un nivel de alta confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que: - Existe un nivel de proceso en la Comprensión de Lectura en Matemática, en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. - Existe un nivel de inicio en la Comprensión Literal en Matemática, en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. - Existe un nivel de proceso en la Comprensión Inferencial en Matemática, en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).