Comprensión de lectura en matemática en estudiantes de segundo de secundaria, Huaral, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de Comprensión Lectora en Matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150530 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150530 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Nivel inferencial Nivel literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de Comprensión Lectora en Matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús" y la muestra fue censal. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la Evaluación, que hizo uso como instrumento la prueba de Comprensión de Lectura con 20 ítems. Para el instrumento de recolección de datos se aplicó la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba Kuder Richardson (KR20) cuyo valor fue 0,93 equivalente a un nivel de alta confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que: - Existe un nivel de proceso en la Comprensión de Lectura en Matemática, en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. - Existe un nivel de inicio en la Comprensión Literal en Matemática, en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. - Existe un nivel de proceso en la Comprensión Inferencial en Matemática, en los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada "Cristiano Emaús", Huaral, Lima, 2014. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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