El Programa “Jugando Aprendo” y el desarrollo del aprendizaje de la geometría en el 4to grado de primaria –I.E. 3071 Puente Piedra

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del programa “Jugando Aprendo” y el desarrollo del aprendizaje de la geometría en el 4to grado de primaria –I.E. 3071 Puente Piedra. Para esto, se diseñó un programa de geometría titulada “Jugando Aprendo” en donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Mija, Derly Analy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2753
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Orientación
Movimiento
Visualización e interpretación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la aplicación del programa “Jugando Aprendo” y el desarrollo del aprendizaje de la geometría en el 4to grado de primaria –I.E. 3071 Puente Piedra. Para esto, se diseñó un programa de geometría titulada “Jugando Aprendo” en donde está compuesta por un grupo de sesiones creadas con características donde predominan el aprendizaje mediante el juego al igual que sus dos dimensiones . Asimismo, esta investigación estuvo basada en un tipo de estudio aplicativo diseño cuasi experimental la cual se comprobó la hipótesis general, concluyendo que el programa tuvo una influencia significativa que favoreció al experimental t (45.39) = 8.63; m =12.33; p <.005). Referente a la primera dimensión se obtuvo diferencias significativas comprobándose la hipótesis de esta dimensión t (54.3)= 5.453; sig.=.000; p<.005) y por último se concluye que la segunda dimensión también obtuvo una diferencia significativa en el desarrollo de esta dimensión en comparación al grupo control t (48)= 6; dif. =1.5; p<.005). El nivel de significancia fue de 0,00 rechazando la hipótesis nula y afirmando la hipótesis de la investigación. El estudio culminó demostrando que el programa “Jugando Aprendo” resultó altamente significativo para el desarrollo del aprendizaje de la geometría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).