Motivación lectora en el comportamiento lector en estudiantes de colegios de educación básica regular, El Porvenir
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación lectora en el comportamiento lector en estudiantes de VII ciclo de colegios de educación básica regular, El Porvenir 2020. Es una investigación no experimental, con diseño correlacional causal de alcance explicati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70175 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de lectura Libros - Apreciación Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la motivación lectora en el comportamiento lector en estudiantes de VII ciclo de colegios de educación básica regular, El Porvenir 2020. Es una investigación no experimental, con diseño correlacional causal de alcance explicativo. La muestra estuvo conformada por 279 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario de motivación lectora y de comportamiento lector. En los resultados se observó que el 48% de estudiantes tiene un nivel bajo motivación lectora. Por otro lado, el 49.8% de los estudiantes presentó un nivel bajo de comportamiento lector. La contrastación de las hipótesis se realizó con la prueba de correlación Rho de Spearman donde el coeficiente de correlación entre motivación lectora y comportamiento lector es de 0.424 con una significancia de 0.000 (p<0.05) y con r 2= 0.190. En conclusión, sí existe correlación entre ambas variables. Se demuestra que la motivación lectora influye en 19% en el comportamiento lector, siendo el 81% influenciado por otros factores. Por tanto, a mayor nivel de motivación lectora mayor comportamiento lector en estudiantes de VII ciclo de colegios de educación básica regular, El Porvenir 2020. Finalmente, se presentó una propuesta de motivación lectora para construir el comportamiento lector. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).