Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de fundamentos de electricidad-magnetismo de una universidad del Callao, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de fundamentos de electricidad-magnetismo de una universidad del Callao, 2021. La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68292 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de fundamentos de electricidad-magnetismo de una universidad del Callao, 2021. La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitativo. El nivel fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental, de corte transversal. La población fue de 80 estudiantes. Se adaptaron y aplicaron los instrumentos: el inventario de inteligencia emocional de Bar-On, y el inventario de aprendizaje autorregulado de Lindner, Harris y Gordon. En el análisis de resultados se aplicó el rho Spearman, y se obtuvo un p-valor de 0,00<0,05, lo cual permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la nula. Asimismo, se obtuvo una correlación positiva moderada entre las variables inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado de 0,417. Adicionalmente la mayoría de estudiantes se encuentran en un nivel medio de inteligencia emocional y un nivel medio de aprendizaje autorregulado con 56,3% de encuestados respectivamente. Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).