Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de fundamentos de electricidad-magnetismo de una universidad del Callao, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de fundamentos de electricidad-magnetismo de una universidad del Callao, 2021. La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Yañac, Katherine Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de fundamentos de electricidad-magnetismo de una universidad del Callao, 2021. La investigación desarrollada fue de tipo básica y enfoque cuantitativo. El nivel fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental, de corte transversal. La población fue de 80 estudiantes. Se adaptaron y aplicaron los instrumentos: el inventario de inteligencia emocional de Bar-On, y el inventario de aprendizaje autorregulado de Lindner, Harris y Gordon. En el análisis de resultados se aplicó el rho Spearman, y se obtuvo un p-valor de 0,00<0,05, lo cual permitió aceptar la hipótesis alterna y rechazar la nula. Asimismo, se obtuvo una correlación positiva moderada entre las variables inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado de 0,417. Adicionalmente la mayoría de estudiantes se encuentran en un nivel medio de inteligencia emocional y un nivel medio de aprendizaje autorregulado con 56,3% de encuestados respectivamente. Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).