Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en una empresa de telecomunicaciones de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El problema del estudio de investigación fue determinar si la calidad de servicio (QoS) se relaciona con la satisfacción del usuario respecto a los servicios de telecomunicaciones en Trujillo, 2022; Al respecto se recurrió a un tipo de investigación aplicada, tomando en consideración un enfoque cuan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Nuñez, Lenin Dalton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El problema del estudio de investigación fue determinar si la calidad de servicio (QoS) se relaciona con la satisfacción del usuario respecto a los servicios de telecomunicaciones en Trujillo, 2022; Al respecto se recurrió a un tipo de investigación aplicada, tomando en consideración un enfoque cuantitativo correlacionando las variables de estudio; para la recopilar la información se emplearon dos cuestionarios disponiendo de la escala de calificación de Likert, para la primera y segundad variable con 20 interrogantes, los instrumentos fueron revisados por especialistas para su validación; para conocer su confiabilidad se obtuvo un coeficiente Alfa Cronbach en el rango de 0,925, excelentemente confiable; asimismo se ha considerado a 1200 usuarios con un tamaño muestral de 291 usuarios de una empresa de telecomunicaciones de Trujillo; en los resultados se consiguió un coeficiente significativamente moderada entre la calidad respecto a la satisfacción con una correlación de Rho Spearman de 0,503, en una empresa de telecomunicaciones de Trujillo, 2022; sobre la cual se colige una relación directa positiva en relación a las dos variables del presente trabajo investigativo.
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