Generando la preservación de la ecología, fomentando la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30117 de Pilcomayo - 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene por finalidad absolver el problema de investigación ¿Cómo generar la preservación de la ecología fomentándose la conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E. N°30117 de Pilcomayo 2018?; siendo la Hipótesis General Generar la preservación de la ecología fomentando la co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Generar la preservación de la ecología fomentando conciencia ecológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tiene por finalidad absolver el problema de investigación ¿Cómo generar la preservación de la ecología fomentándose la conciencia ambiental en los estudiantes de la I.E. N°30117 de Pilcomayo 2018?; siendo la Hipótesis General Generar la preservación de la ecología fomentando la conciencia ambiental que influye positivamente en los estudiantes de la I.E N°30117 de Pilcomayo 2018. Para esta investigación se ha utilizado el método científico, teniendo como tipo de estudio al enfoque cuantitativo y a su vez los estudios explicativos, que me ha permitido argumentar los motivos de los acontecimientos físicos y sociales; se ha aplicado un diseño de investigación experimental. La Institución Educativa No.30117 de Pilcomayo, durante el presente año cuenta con una población de 240 estudiantes del nivel primario. Habiéndose tomado como muestra a 54 estudiantes que conforman las aulas de 5to y 6to grado (Muestras no Probabilístico); El instrumento de medición fue la encuesta estructurado con 28 ítems y para asegurar la confiabilidad se realizó mediante juicio de expertos, una validación aparente y otra de contenido. Llegándose a la conclusión que se acepta la hipótesis del investigador encontrando así diferencia significativa entre la prueba de entrada y la prueba de salida para la preservación de la ecología en los estudiantes de la Institución educativa N°30117 de Pilcomayo – 2018, con una Z de -6.640, y p valor de 0.000, en la prueba de Wilcoxon. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).