Inteligencia visual espacial y habilidades metacognitivas en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Chorrillos 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la Inteligencia visual espacial y las habilidades metacognitivas en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Chorrillos 2019. La investigación fue de carácter cuantitativo, de tipo básica - no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50362 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metaconocimiento Estrategias de aprendizaje Percepción visual en niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la Inteligencia visual espacial y las habilidades metacognitivas en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Chorrillos 2019. La investigación fue de carácter cuantitativo, de tipo básica - no experimental, con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por 59 niños de cinco años del turno mañana; la técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los instrumentos pasaron por la prueba KR20 luego de ser aprobadas por los juicios de expertos. Se obtuvo como resultado que los niños en la Inteligencia visual espacial se encontraron en un 57,6% en nivel de proceso, 30,5% en logrado y 11,9% en inicio. Por otro lado se observó que las habilidades metacognitivas se hallaron en un nivel de proceso con 63%, logrado 22% e inicio con 15%. Además se halló un nivel de significancia p = 0,00 (<0,05), con un coeficiente correlacional de r = 0,58, la cual rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis de investigación, por tal motivo se confirmó que si existe relación entre la Inteligencia visual espacial y las habilidades metacognitivas en los niños de cinco años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).