Ética Profesional y Calidad de la Enseñanza Universitaria en docentes en la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ética profesional y calidad de la enseñanza universitaria en docentes en la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima.2019. La investigación fue de tipo básico y nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarasca Quispe, Vilma Candelaria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la enseñanza universitaria
Etica profesional
Calidad
Justicia
Proceso educativ
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ética profesional y calidad de la enseñanza universitaria en docentes en la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.Lima.2019. La investigación fue de tipo básico y nivel descriptivo correlacional y el diseño es no experimental, de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de enfermería del 3er y 5to año de estudios de la Escuela Académico Profesional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario para ambas variables de estudio. Los instrumentos ética profesional basado en Hortal A. y calidad de la enseñanza universitaria basado en Saraiva M. presentan validez de contenido a través de juicios de expertos y la confiabilidad a través del coeficiente de alfa de Crombach siendo de 0.821 y 0.941 siendo muy alta la confiabilidad respectivamente. Se aplicó la estadística descriptiva e Inferencial mediante el programa SPSS versión 25 y Excel 2010 lo cual fueron presentados en tablas y gráficos. Los resultados fueron que la ética profesional en docente percibidos por los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es Adecuada y muy adecuada en un 59.17% y 39,17% respectivamente, así también la calidad de enseñanza universitaria es de regular a buena en un 58.3% y 38.33% respectivamente y 3.33% una mala calidad de enseñanza. Se concluyó que existe una relación muy alta y significativa entre la variable ética profesional con la calidad de la enseñanza universitaria de las estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Debido al nivel de significancia de p = 0,000 siendo menor del nivel de significancia (< α = 0.05) y rho de Spearman= 0,940.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).