Estrés académico y su incidencia en la ansiedad de estudiantes de posgrado en una universidad de Lima Metropolitana, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue establecer la incidencia del estrés académico en la ansiedad de estudiantes de posgrado en una Universidad en Lima Metropolitana, 2021; empleándose un estudio básico, que buscó identificar la relación de las variables, las cuales no fueron manipuladas y recolectadas en un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83773 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83773 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Estudiantes universitarios Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue establecer la incidencia del estrés académico en la ansiedad de estudiantes de posgrado en una Universidad en Lima Metropolitana, 2021; empleándose un estudio básico, que buscó identificar la relación de las variables, las cuales no fueron manipuladas y recolectadas en un momento determinado para la investigación. La muestra estuvo conformada por 121 estudiantes de posgrado, empleándose un muestreo no probabilístico, y la técnica de encuesta; debido a las limitaciones que se vive por la pandemia. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Estrés Académico SISCO SV y el Inventario de ansiedad de BECK – BAI, los cuales fueron validados a través del criterio de jueces, desarrollándose un piloto para afirmar la validez del instrumento de tipo escala Likert, logrando en el primer instrumento un coeficiente de confiabilidad de ,975 que indica una alta confiabilidad y en cuanto al segundo instrumento se logró obtener una confiabilidad de ,980 el cual es una confiabilidad alta. Cuyos resultados fueron que la prueba de regresión logística ordinal resultó ser significativa (p=0.000 < 0.05), explicando en un 34,6% a la ansiedad. Se concluye que existe incidencia del estrés académico y la ansiedad en estudiantes de posgrado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).