Efectos de un programa de modificación conductual para reducir la conducta agresiva de los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 111 de Laugel 05 de Lima, 2012
Descripción del Articulo
        El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar los efectos del programa de modificación conductual en la reducción de la conducta agresiva de los niños y niñas de la Institución Educativa Nº111 de la UGEL 05 de Lima, 2012. La investigación se efectuó en la Institución Educativa Nº...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13746 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13746 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Agresividad Conducta agresiva Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar los efectos del programa de modificación conductual en la reducción de la conducta agresiva de los niños y niñas de la Institución Educativa Nº111 de la UGEL 05 de Lima, 2012. La investigación se efectuó en la Institución Educativa Nº 111de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, con una población de 105 estudiantes del nivel inicial de 3 a 6 años de edad, la muestra es no aleatoria y está conformada por 55 estudiantes de 5 a 6 años. La presente investigación corresponde al tipo de investigación experimental de tipo cuantitativa y de diseño de pre y post prueba, la que consiste que a un grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo. Los resultados que se obtuvieron a través de la aplicación de los instrumentos como Programa o técnica de economía de fichas, desarrollada, Técnica de la tortuga y Escala de agresividad física y verbal (AFV), afirman que si existe relación entre los programas de modificación de conducta y la agresividad en los niños y niñas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            