Estudio de los factores que influyen en la deficiente aplicación del Artículo 163 de la Ley 27444 en los procesos administrativo disciplinarios para docentes según la Ley 24029 presentados en la Ugel-Lamas 2009-2010

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Los derechos y deberes constitucionales, serán cumplidos por cada uno de los ciudadanos y autoridades del Perú, cuando éstos los conocen, y así puedan ejercer sus derechos y asumir sus deberes a plenitud. El sector educación, es más vulnerable al cumplimiento de los derechos y deberes por parte de l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Cruz, Carmela, Bustamante Saavedra, Cesar Vitelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139720
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Leyes
Artículos
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Los derechos y deberes constitucionales, serán cumplidos por cada uno de los ciudadanos y autoridades del Perú, cuando éstos los conocen, y así puedan ejercer sus derechos y asumir sus deberes a plenitud. El sector educación, es más vulnerable al cumplimiento de los derechos y deberes por parte de los trabajadores y autoridades, como se da en los casos de los procesos disciplinarios. es por ello que el presente trabajo de investigación busca conocer los factores que influyen en la deficiente aplicación del artículo 163º de la Lev Nº 27444 en los Procesos Administrativos Disciplinarios, para docentes según la Ley Nº 24029 presentados en la UGEL- Lamas, en el periodo 2009 - 2010". Luego de la discusión se ha llegado a la conclusión que la Comisión de Procesos Administrativo Disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativas de Lamas no realiza una eficiente aplicación del artículo 163º, debido al desconocimiento de los derechos de los procesado, y a la falta de valoración jurídica, capacitación y de verificación. Así se sugiere medidas correctivas necesarias que le ayudaran a los órganos educativos intermedios, en especial a la UGEL-Lamas, como la capacitación a los miembros de la Comisión, y la designación de un profesional del derecho para que asesore en el trabajo; de esta manera la institución pueda elaborar un plan para el mejoramiento del Procedimiento Administrativo, que respete los derechos de los administrados.
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