Acompañamiento del directivo en la mejora del dominio de la enseñanza docente perteneciente a una UGEL, Lima - 2024
Descripción del Articulo
La finalidad del presente trabajo tuvo como objetivo describir la conexión que existe entre el acompañamiento del directivo y la mejora del dominio de la enseñanza docente perteneciente a una UGEL, Lima - 2024. El desarrollo del diseño fue no experimental, con enfoque cuantitativo basado en la recol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163704 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo sostenible Desempeño docente Enseñanza y formación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La finalidad del presente trabajo tuvo como objetivo describir la conexión que existe entre el acompañamiento del directivo y la mejora del dominio de la enseñanza docente perteneciente a una UGEL, Lima - 2024. El desarrollo del diseño fue no experimental, con enfoque cuantitativo basado en la recolección de datos probatorios para verificar la hipótesis, de tipo básica no aplicada y de nivel descriptivo correlacional, se contabilizó con 50 docentes como muestra de una población de 90 participantes de una entidad de estudio. Los instrumentos que se aplicaron fueron la técnica utilizada para la encuesta, mediante un formulario Google. Los resultados alcanzados en cuanto a la correlación, para las variables acompañamiento del directivo y la mejora del dominio de la enseñanza docente fueron de un 0.457 de relación moderada y directamente proporcional, dando a manifestar la relación entre ambas variables, lo cual se corroboró mediante la prueba de Rho Spearman. Esta relación favorable entre las dos variables contribuye a una educación de calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).