Acompañamiento del directivo en la mejora del dominio de la enseñanza docente perteneciente a una UGEL, Lima - 2024

Descripción del Articulo

La finalidad del presente trabajo tuvo como objetivo describir la conexión que existe entre el acompañamiento del directivo y la mejora del dominio de la enseñanza docente perteneciente a una UGEL, Lima - 2024. El desarrollo del diseño fue no experimental, con enfoque cuantitativo basado en la recol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcujaulla Apumayta, Sonia Erlinda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sostenible
Desempeño docente
Enseñanza y formación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo tuvo como objetivo describir la conexión que existe entre el acompañamiento del directivo y la mejora del dominio de la enseñanza docente perteneciente a una UGEL, Lima - 2024. El desarrollo del diseño fue no experimental, con enfoque cuantitativo basado en la recolección de datos probatorios para verificar la hipótesis, de tipo básica no aplicada y de nivel descriptivo correlacional, se contabilizó con 50 docentes como muestra de una población de 90 participantes de una entidad de estudio. Los instrumentos que se aplicaron fueron la técnica utilizada para la encuesta, mediante un formulario Google. Los resultados alcanzados en cuanto a la correlación, para las variables acompañamiento del directivo y la mejora del dominio de la enseñanza docente fueron de un 0.457 de relación moderada y directamente proporcional, dando a manifestar la relación entre ambas variables, lo cual se corroboró mediante la prueba de Rho Spearman. Esta relación favorable entre las dos variables contribuye a una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).