El acompañamiento pedagógico y la competencia docente en el marco del buen desempeño en la UGEL 04–2013. Una perspectiva de directores de instituciones educativas

Descripción del Articulo

El objetivo de la Investigación fue Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la competencia docente en el marco del buen desempeño en la UGEL 04 – 2013, según la perspectiva de directores de instituciones educativas, en ella se procedió a evaluar la Acompañamiento pedagógico en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Razzeto Camasi, Jesús Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119118
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Competencia docente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la Investigación fue Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la competencia docente en el marco del buen desempeño en la UGEL 04 – 2013, según la perspectiva de directores de instituciones educativas, en ella se procedió a evaluar la Acompañamiento pedagógico en la forma como se conducen los docentes en la Institución Educativa así como determinar el nivel de competencia docente. Dicho estudio empleo el tipo de investigación sustantiva descriptiva correlacional con un diseño no experimental transeccional descriptivo. Se analizó a la población de 59 directores de las instituciones educativas de la Red 7, 15 y 9 de la jurisdicción de la UGEL 04. Los datos fueron recabados con una Escala de Acompañamiento pedagógico y competencia docente elaborada en base a la operacionalización de variables, se determino su validez a juicio de expertos y se realizo su confiabilidad estadística con la prueba de Alpha de Cronbach. Concluyendo que la Acompañamiento pedagógico está relacionada directamente con la competencia docente en la perspectiva de los directores que según la correlación de Spearman de 0.432, ***p < .001) altamente significativo se confirmo la Hipotesis alterna y se rechazo la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).