Metacognición y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Metacognición y Aprendizaje del idioma inglés tuvo como objetivo global Determinar la relación que existe entre la metacognición y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, 2024”.Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacani Mamani, Gisela
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognicion
Aprendizaje
Conocimiento
Regulación
Experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Metacognición y Aprendizaje del idioma inglés tuvo como objetivo global Determinar la relación que existe entre la metacognición y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, 2024”.Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 74 destudiantes de una institucion Educativa en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario de cada una de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,010 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,297 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia existe correlación positiva demagnitud baja entre la metacognicion y el aprendizaje del idioma ingles ente estudiantes de una institucion Educativa 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).