Evaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad conocer el nivel de veracidad de los spots audiovisuales “Hacemos que tu voz se escuche” emitido por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión sobre la Ley Mulder. Se estudiaron dos spots que fueron emitidos desde la Sociedad Nacional de Radio y Televisión,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Li, Eduardo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Radio
Televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_c0ff6f20504455d309ebc2d686e7783d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52029
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)
title Evaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)
spellingShingle Evaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)
Pérez Li, Eduardo Antonio
Publicidad
Radio
Televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Evaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)
title_full Evaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)
title_fullStr Evaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)
title_full_unstemmed Evaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)
title_sort Evaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)
author Pérez Li, Eduardo Antonio
author_facet Pérez Li, Eduardo Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Ayllón, Raúl Víctor
Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Li, Eduardo Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Radio
Televisión
topic Publicidad
Radio
Televisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio tiene como finalidad conocer el nivel de veracidad de los spots audiovisuales “Hacemos que tu voz se escuche” emitido por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión sobre la Ley Mulder. Se estudiaron dos spots que fueron emitidos desde la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la Ley 30793, la sentencia del Tribunal Constitucional ante la demanda de inconstitucionalidad a la misma ley y la opinión de especialistas vinculados a la ley. Se determinó que el contenido de los spots “Hacemos que tu voz se escuche” carecen de veracidad ya que el mensaje que transmiten hace referencia a un silenciamiento del trabajo periodístico de los medios de comunicación, cuando la norma tenía acción exclusivamente sobre la contratación publicitaria estatal. Los spots “Hacemos que tu voz se escuche” buscan manipular a la población para que la opinión pública esté en contra de la ley pero por los motivos equivocados. La opinión de los especialistas es dividida teniendo que los periodistas consultados para esta investigación coinciden en que los spots muestran la intención detrás de esta norma. Los publicistas Julio Puycán y Fanny Chávez, así como la relacionista pública Cynthia Saavedra concuerdan en que los spots buscan manipular a la población. El abogado Alex Ponce señala que los productos audiovisuales buscan direccionar la opinión de los espectadores, por su parte Alfredo Galindo sostiene que los spots muestran el futuro de la ley ya que de haberse mantenido vigente, los medios de comunicación se hubiesen visto en la obligación de cerrar a causa de la nula publicidad estatal.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-27T18:36:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-27T18:36:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52029
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/1/P%c3%a9rez_LEA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/2/P%c3%a9rez_LEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/4/P%c3%a9rez_LEA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/6/P%c3%a9rez_LEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/5/P%c3%a9rez_LEA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/7/P%c3%a9rez_LEA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cefd2e57aa3d755ebe2ab3fac37576b
8cdbe6716711d366d3f8b027a8270a6d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
75e8edd6ada59588c1f0b2b2b62957c7
fdf639c487b5f1d3d89c339a2b12344c
4901a5a194aec3239956a73e01cc479a
4901a5a194aec3239956a73e01cc479a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922167662247936
spelling Rivero Ayllón, Raúl VíctorDíaz Arias, AlfieriPérez Li, Eduardo Antonio2021-01-27T18:36:26Z2021-01-27T18:36:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/52029El presente estudio tiene como finalidad conocer el nivel de veracidad de los spots audiovisuales “Hacemos que tu voz se escuche” emitido por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión sobre la Ley Mulder. Se estudiaron dos spots que fueron emitidos desde la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, la Ley 30793, la sentencia del Tribunal Constitucional ante la demanda de inconstitucionalidad a la misma ley y la opinión de especialistas vinculados a la ley. Se determinó que el contenido de los spots “Hacemos que tu voz se escuche” carecen de veracidad ya que el mensaje que transmiten hace referencia a un silenciamiento del trabajo periodístico de los medios de comunicación, cuando la norma tenía acción exclusivamente sobre la contratación publicitaria estatal. Los spots “Hacemos que tu voz se escuche” buscan manipular a la población para que la opinión pública esté en contra de la ley pero por los motivos equivocados. La opinión de los especialistas es dividida teniendo que los periodistas consultados para esta investigación coinciden en que los spots muestran la intención detrás de esta norma. Los publicistas Julio Puycán y Fanny Chávez, así como la relacionista pública Cynthia Saavedra concuerdan en que los spots buscan manipular a la población. El abogado Alex Ponce señala que los productos audiovisuales buscan direccionar la opinión de los espectadores, por su parte Alfredo Galindo sostiene que los spots muestran el futuro de la ley ya que de haberse mantenido vigente, los medios de comunicación se hubiesen visto en la obligación de cerrar a causa de la nula publicidad estatal.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadRadioTelevisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Evaluación de la veracidad de la información de los spots audiovisuales de la sociedad nacional de radio y televisión en respuesta a la ley que regula el gasto de publicidad (30793)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación1791471518010989https://orcid.org/0000-0001-6323-921Xhttps://orcid.org/0000-0002-5140-765872186895322026Barquero Comelio, FranciscoDíaz Arias, AlfieriRivero Ayllón, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez_LEA-SD.pdfPérez_LEA-SD.pdfapplication/pdf1482371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/1/P%c3%a9rez_LEA-SD.pdf8cefd2e57aa3d755ebe2ab3fac37576bMD51Pérez_LEA.pdfPérez_LEA.pdfapplication/pdf2037657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/2/P%c3%a9rez_LEA.pdf8cdbe6716711d366d3f8b027a8270a6dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez_LEA-SD.pdf.txtPérez_LEA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/4/P%c3%a9rez_LEA-SD.pdf.txt75e8edd6ada59588c1f0b2b2b62957c7MD54Pérez_LEA.pdf.txtPérez_LEA.pdf.txtExtracted texttext/plain88142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/6/P%c3%a9rez_LEA.pdf.txtfdf639c487b5f1d3d89c339a2b12344cMD56THUMBNAILPérez_LEA-SD.pdf.jpgPérez_LEA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/5/P%c3%a9rez_LEA-SD.pdf.jpg4901a5a194aec3239956a73e01cc479aMD55Pérez_LEA.pdf.jpgPérez_LEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52029/7/P%c3%a9rez_LEA.pdf.jpg4901a5a194aec3239956a73e01cc479aMD5720.500.12692/52029oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/520292021-01-27 14:14:40.364Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).