Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo ley 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2020. La investigación se orienta en el enfoque cuantitativo, de nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Coaquira, Erardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Personal administrativo
Satisfacción en el trabajo
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description El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo ley 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2020. La investigación se orienta en el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte transversal. La población estuvo conformada por 207, de los cuales se obtuvo una muestra no probabilística de 135 personal administrativo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La técnica de recolección de datos fue mediante la encuesta, se usaron dos cuestionarios de tipo Likert El modelo SERVQUAL que consto de 22 ítems y la escala SC/SPC que consto de 36 ítems. Los resultados muestran que para la variable percepción de calidad servicio se encuentra en un nivel regular (56%), luego se encuentra el nivel bueno (27%), posteriormente se encuentra el nivel malo (16%) y solo el 1 % seguido de perciben que la calidad de servicio es muy buena y para la variable satisfacción laboral se encuentran en un nivel buena (48%), luego el nivel regular (41%), posteriormente el nivel muy bueno (9%) y solo el 2% de nivel mala de satisfacción laboral y el resultado del coeficiente de correlación de Spearman es igual a ,085 y de acuerdo a los resultados de la correlación de Spearman donde indica, como el p valor (Sig. =0,000) es menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa(H1)
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Los resultados muestran que para la variable percepción de calidad servicio se encuentra en un nivel regular (56%), luego se encuentra el nivel bueno (27%), posteriormente se encuentra el nivel malo (16%) y solo el 1 % seguido de perciben que la calidad de servicio es muy buena y para la variable satisfacción laboral se encuentran en un nivel buena (48%), luego el nivel regular (41%), posteriormente el nivel muy bueno (9%) y solo el 2% de nivel mala de satisfacción laboral y el resultado del coeficiente de correlación de Spearman es igual a ,085 y de acuerdo a los resultados de la correlación de Spearman donde indica, como el p valor (Sig. =0,000) es menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa(H1)TrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosPersonal administrativoSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública23854868https://orcid.org/0000-0002-5514-670771133624417477Aguirre Espinoza, Edwards JesusHinostroza la Torre, Karla MariaTimana Palacios, Daphnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEspinoza_CE-SD.pdfEspinoza_CE-SD.pdfapplication/pdf1895827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/1/Espinoza_CE-SD.pdf30c8b2b0168e61a1969ca8743d367f53MD51Espinoza_CE.pdfEspinoza_CE.pdfapplication/pdf3292618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/2/Espinoza_CE.pdff60a4038fe1d43295f15efd5310859e9MD52TEXTEspinoza_CE-SD.pdf.txtEspinoza_CE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/4/Espinoza_CE-SD.pdf.txtc50942e8a60725ce44e23f8ff0651789MD54Espinoza_CE.pdf.txtEspinoza_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain91590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/6/Espinoza_CE.pdf.txt4a7fd3b09f33f93c2336b4ebb92c4d09MD56THUMBNAILEspinoza_CE-SD.pdf.jpgEspinoza_CE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/5/Espinoza_CE-SD.pdf.jpgd3817bd5e7336eafc30a67c7d002f512MD55Espinoza_CE.pdf.jpgEspinoza_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/7/Espinoza_CE.pdf.jpgd3817bd5e7336eafc30a67c7d002f512MD5720.500.12692/56082oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/560822021-11-11 13:15:18.986Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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