Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo ley 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2020. La investigación se orienta en el enfoque cuantitativo, de nivel desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Personal administrativo Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_c0fd7278f58adb27a90430e0de55551e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56082 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020 |
title |
Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020 |
spellingShingle |
Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020 Espinoza Coaquira, Erardo Calidad de los servicios Personal administrativo Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020 |
title_full |
Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020 |
title_fullStr |
Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020 |
title_full_unstemmed |
Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020 |
title_sort |
Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020 |
author |
Espinoza Coaquira, Erardo |
author_facet |
Espinoza Coaquira, Erardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Coaquira, Erardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Personal administrativo Satisfacción en el trabajo |
topic |
Calidad de los servicios Personal administrativo Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo ley 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2020. La investigación se orienta en el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte transversal. La población estuvo conformada por 207, de los cuales se obtuvo una muestra no probabilística de 135 personal administrativo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La técnica de recolección de datos fue mediante la encuesta, se usaron dos cuestionarios de tipo Likert El modelo SERVQUAL que consto de 22 ítems y la escala SC/SPC que consto de 36 ítems. Los resultados muestran que para la variable percepción de calidad servicio se encuentra en un nivel regular (56%), luego se encuentra el nivel bueno (27%), posteriormente se encuentra el nivel malo (16%) y solo el 1 % seguido de perciben que la calidad de servicio es muy buena y para la variable satisfacción laboral se encuentran en un nivel buena (48%), luego el nivel regular (41%), posteriormente el nivel muy bueno (9%) y solo el 2% de nivel mala de satisfacción laboral y el resultado del coeficiente de correlación de Spearman es igual a ,085 y de acuerdo a los resultados de la correlación de Spearman donde indica, como el p valor (Sig. =0,000) es menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa(H1) |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-30T22:26:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-30T22:26:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56082 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56082 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/1/Espinoza_CE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/2/Espinoza_CE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/4/Espinoza_CE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/6/Espinoza_CE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/5/Espinoza_CE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/7/Espinoza_CE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 30c8b2b0168e61a1969ca8743d367f53 f60a4038fe1d43295f15efd5310859e9 c50942e8a60725ce44e23f8ff0651789 4a7fd3b09f33f93c2336b4ebb92c4d09 d3817bd5e7336eafc30a67c7d002f512 d3817bd5e7336eafc30a67c7d002f512 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922656041762816 |
spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesúsEspinoza Coaquira, Erardo2021-03-30T22:26:39Z2021-03-30T22:26:39Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56082El objetivo de esta investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo ley 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno - 2020. La investigación se orienta en el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte transversal. La población estuvo conformada por 207, de los cuales se obtuvo una muestra no probabilística de 135 personal administrativo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. La técnica de recolección de datos fue mediante la encuesta, se usaron dos cuestionarios de tipo Likert El modelo SERVQUAL que consto de 22 ítems y la escala SC/SPC que consto de 36 ítems. Los resultados muestran que para la variable percepción de calidad servicio se encuentra en un nivel regular (56%), luego se encuentra el nivel bueno (27%), posteriormente se encuentra el nivel malo (16%) y solo el 1 % seguido de perciben que la calidad de servicio es muy buena y para la variable satisfacción laboral se encuentran en un nivel buena (48%), luego el nivel regular (41%), posteriormente el nivel muy bueno (9%) y solo el 2% de nivel mala de satisfacción laboral y el resultado del coeficiente de correlación de Spearman es igual a ,085 y de acuerdo a los resultados de la correlación de Spearman donde indica, como el p valor (Sig. =0,000) es menor que 0.05 entonces se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alternativa(H1)TrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosPersonal administrativoSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de calidad servicio y satisfacción laboral del personal administrativo 1057 en la Universidad Nacional del Altiplano Puno – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública23854868https://orcid.org/0000-0002-5514-670771133624417477Aguirre Espinoza, Edwards JesusHinostroza la Torre, Karla MariaTimana Palacios, Daphnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEspinoza_CE-SD.pdfEspinoza_CE-SD.pdfapplication/pdf1895827https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/1/Espinoza_CE-SD.pdf30c8b2b0168e61a1969ca8743d367f53MD51Espinoza_CE.pdfEspinoza_CE.pdfapplication/pdf3292618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/2/Espinoza_CE.pdff60a4038fe1d43295f15efd5310859e9MD52TEXTEspinoza_CE-SD.pdf.txtEspinoza_CE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/4/Espinoza_CE-SD.pdf.txtc50942e8a60725ce44e23f8ff0651789MD54Espinoza_CE.pdf.txtEspinoza_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain91590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/6/Espinoza_CE.pdf.txt4a7fd3b09f33f93c2336b4ebb92c4d09MD56THUMBNAILEspinoza_CE-SD.pdf.jpgEspinoza_CE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/5/Espinoza_CE-SD.pdf.jpgd3817bd5e7336eafc30a67c7d002f512MD55Espinoza_CE.pdf.jpgEspinoza_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56082/7/Espinoza_CE.pdf.jpgd3817bd5e7336eafc30a67c7d002f512MD5720.500.12692/56082oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/560822021-11-11 13:15:18.986Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.846826 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).