Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del instituto Superior tecnológico privado Unicenter. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra fue la población tota...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Mix Posicionamiento de la empresa Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c0ee8385725590d586cea69e6cc44685 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74255 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021 |
title |
Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021 |
spellingShingle |
Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021 Alarcón Inga, María Angélica Marketing Mix Posicionamiento de la empresa Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021 |
title_full |
Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021 |
title_fullStr |
Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021 |
title_sort |
Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021 |
author |
Alarcón Inga, María Angélica |
author_facet |
Alarcón Inga, María Angélica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Fernández, Mileydi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Inga, María Angélica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix Posicionamiento de la empresa Empresas - Marketing |
topic |
Marketing Mix Posicionamiento de la empresa Empresas - Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del instituto Superior tecnológico privado Unicenter. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra fue la población total de los alumnos del sexto ciclo (41), la recolección de datos fue a través de cuestionarios para las variables: Marketing Mix y Posicionamiento, respectivamente. Se obtuvo el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach: 0.790 para la variable Marketing Mix y 0.801 para la variable Posicionamiento. Los resultados demuestran, que existe una relación positiva considerable entre las variables, según Rho de Spearman de 0.763. Asimismo, la correlación entre la variable marketing Mix y la dimensión estrategia brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable marketing mix y la dimensión percepción hallada tuvo un factor de 0.723, por lo tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable. En ese sentido Se recomienda a los directivos del Instituto Superior Tecnológico Unicenter que incluyan en su estructura estratégica un plan de marketing pertinente a los gustos e intereses de los usuarios, ya que influirá positivamente en el posicionamiento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-24T19:08:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-24T19:08:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74255 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/74255 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/1/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/2/Alarc%c3%b3n_IMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/4/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/6/Alarc%c3%b3n_IMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/5/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/7/Alarc%c3%b3n_IMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
435d9595a2b35c246ad9005a050a7fab d6889b6c1a9564d8d966d5e9fcc4c449 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9db756bbda2fcecb87587131e364eb44 fc2ea1e408af75f220c8d392696e78b2 a3ab89cf582c237dc60da465199a750a a3ab89cf582c237dc60da465199a750a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921759240847360 |
spelling |
Flores Fernández, MileydiAlarcón Inga, María Angélica2021-11-24T19:08:26Z2021-11-24T19:08:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74255Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del instituto Superior tecnológico privado Unicenter. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra fue la población total de los alumnos del sexto ciclo (41), la recolección de datos fue a través de cuestionarios para las variables: Marketing Mix y Posicionamiento, respectivamente. Se obtuvo el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach: 0.790 para la variable Marketing Mix y 0.801 para la variable Posicionamiento. Los resultados demuestran, que existe una relación positiva considerable entre las variables, según Rho de Spearman de 0.763. Asimismo, la correlación entre la variable marketing Mix y la dimensión estrategia brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable marketing mix y la dimensión percepción hallada tuvo un factor de 0.723, por lo tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable. En ese sentido Se recomienda a los directivos del Instituto Superior Tecnológico Unicenter que incluyan en su estructura estratégica un plan de marketing pertinente a los gustos e intereses de los usuarios, ya que influirá positivamente en el posicionamiento.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing MixPosicionamiento de la empresaEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16723909https://orcid.org/0000-0002-6257-179544700290413016Saavedra Carrasco, Jose GerardoReaño Flores, Cecilia ElizabethFlores Fernandez, Mileydihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlarcón_IMA-SD.pdfAlarcón_IMA-SD.pdfapplication/pdf5804262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/1/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf435d9595a2b35c246ad9005a050a7fabMD51Alarcón_IMA.pdfAlarcón_IMA.pdfapplication/pdf6610560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/2/Alarc%c3%b3n_IMA.pdfd6889b6c1a9564d8d966d5e9fcc4c449MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlarcón_IMA-SD.pdf.txtAlarcón_IMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/4/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf.txt9db756bbda2fcecb87587131e364eb44MD54Alarcón_IMA.pdf.txtAlarcón_IMA.pdf.txtExtracted texttext/plain121369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/6/Alarc%c3%b3n_IMA.pdf.txtfc2ea1e408af75f220c8d392696e78b2MD56THUMBNAILAlarcón_IMA-SD.pdf.jpgAlarcón_IMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/5/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf.jpga3ab89cf582c237dc60da465199a750aMD55Alarcón_IMA.pdf.jpgAlarcón_IMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/7/Alarc%c3%b3n_IMA.pdf.jpga3ab89cf582c237dc60da465199a750aMD5720.500.12692/74255oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/742552021-11-25 22:13:28.885Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).