Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del instituto Superior tecnológico privado Unicenter. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra fue la población tota...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Inga, María Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Posicionamiento de la empresa
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c0ee8385725590d586cea69e6cc44685
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74255
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021
title Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021
spellingShingle Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021
Alarcón Inga, María Angélica
Marketing Mix
Posicionamiento de la empresa
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021
title_full Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021
title_fullStr Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021
title_full_unstemmed Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021
title_sort Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021
author Alarcón Inga, María Angélica
author_facet Alarcón Inga, María Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Fernández, Mileydi
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Inga, María Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix
Posicionamiento de la empresa
Empresas - Marketing
topic Marketing Mix
Posicionamiento de la empresa
Empresas - Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del instituto Superior tecnológico privado Unicenter. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra fue la población total de los alumnos del sexto ciclo (41), la recolección de datos fue a través de cuestionarios para las variables: Marketing Mix y Posicionamiento, respectivamente. Se obtuvo el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach: 0.790 para la variable Marketing Mix y 0.801 para la variable Posicionamiento. Los resultados demuestran, que existe una relación positiva considerable entre las variables, según Rho de Spearman de 0.763. Asimismo, la correlación entre la variable marketing Mix y la dimensión estrategia brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable marketing mix y la dimensión percepción hallada tuvo un factor de 0.723, por lo tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable. En ese sentido Se recomienda a los directivos del Instituto Superior Tecnológico Unicenter que incluyan en su estructura estratégica un plan de marketing pertinente a los gustos e intereses de los usuarios, ya que influirá positivamente en el posicionamiento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-24T19:08:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-24T19:08:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/74255
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/74255
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/1/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/2/Alarc%c3%b3n_IMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/4/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/6/Alarc%c3%b3n_IMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/5/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/7/Alarc%c3%b3n_IMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 435d9595a2b35c246ad9005a050a7fab
d6889b6c1a9564d8d966d5e9fcc4c449
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9db756bbda2fcecb87587131e364eb44
fc2ea1e408af75f220c8d392696e78b2
a3ab89cf582c237dc60da465199a750a
a3ab89cf582c237dc60da465199a750a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921759240847360
spelling Flores Fernández, MileydiAlarcón Inga, María Angélica2021-11-24T19:08:26Z2021-11-24T19:08:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/74255Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del instituto Superior tecnológico privado Unicenter. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio correlacional y transversal, la muestra fue la población total de los alumnos del sexto ciclo (41), la recolección de datos fue a través de cuestionarios para las variables: Marketing Mix y Posicionamiento, respectivamente. Se obtuvo el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach: 0.790 para la variable Marketing Mix y 0.801 para la variable Posicionamiento. Los resultados demuestran, que existe una relación positiva considerable entre las variables, según Rho de Spearman de 0.763. Asimismo, la correlación entre la variable marketing Mix y la dimensión estrategia brinda un factor de 0.782, y en relación a la correlación entre la variable marketing mix y la dimensión percepción hallada tuvo un factor de 0.723, por lo tanto, se precisa, que existe una relación positiva considerable. En ese sentido Se recomienda a los directivos del Instituto Superior Tecnológico Unicenter que incluyan en su estructura estratégica un plan de marketing pertinente a los gustos e intereses de los usuarios, ya que influirá positivamente en el posicionamiento.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing MixPosicionamiento de la empresaEmpresas - Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su influencia en el posicionamiento del Instituto Superior Tecnológico UNICENTER, Los Olivos, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16723909https://orcid.org/0000-0002-6257-179544700290413016Saavedra Carrasco, Jose GerardoReaño Flores, Cecilia ElizabethFlores Fernandez, Mileydihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlarcón_IMA-SD.pdfAlarcón_IMA-SD.pdfapplication/pdf5804262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/1/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf435d9595a2b35c246ad9005a050a7fabMD51Alarcón_IMA.pdfAlarcón_IMA.pdfapplication/pdf6610560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/2/Alarc%c3%b3n_IMA.pdfd6889b6c1a9564d8d966d5e9fcc4c449MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlarcón_IMA-SD.pdf.txtAlarcón_IMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/4/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf.txt9db756bbda2fcecb87587131e364eb44MD54Alarcón_IMA.pdf.txtAlarcón_IMA.pdf.txtExtracted texttext/plain121369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/6/Alarc%c3%b3n_IMA.pdf.txtfc2ea1e408af75f220c8d392696e78b2MD56THUMBNAILAlarcón_IMA-SD.pdf.jpgAlarcón_IMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/5/Alarc%c3%b3n_IMA-SD.pdf.jpga3ab89cf582c237dc60da465199a750aMD55Alarcón_IMA.pdf.jpgAlarcón_IMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/74255/7/Alarc%c3%b3n_IMA.pdf.jpga3ab89cf582c237dc60da465199a750aMD5720.500.12692/74255oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/742552021-11-25 22:13:28.885Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).