Formación profesional y las actitudes emprendedoras en docentes de educación física en tiempos de post pandemia – Santa, 2023

Descripción del Articulo

La investigación ha presentado por objetivo determinar la relación entre la formación profesional y las actitudes emprendedoras en docentes de educación física en tiempos de post pandemia – Santa 2023, para ello dentro de la metodología se ha considerado como tipo básica, con diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lu Saavedra, Jorge Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125962
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Formación profesional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación ha presentado por objetivo determinar la relación entre la formación profesional y las actitudes emprendedoras en docentes de educación física en tiempos de post pandemia – Santa 2023, para ello dentro de la metodología se ha considerado como tipo básica, con diseño no experimental – correlacional, el alcance fue transversal, la población se conformó por 220 docentes de la UGEL Santa, de educación física de la Provincia del Santa, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, obteniendo un valor de confiabilidad de 0.813 para la variable formación profesional y de 0.869 para la variable actitudes emprendedoras, dentro de los resultados obtenidos se registró que la formación profesional se presentó como eficiente con 48.2%y las actividades emprendedoras como regular con 69.5%, llegando a concluir: Se determinó que existe significativa (Rho= 0.606; sig.= 0.000<0.05) entre la formación profesional y las actitudes emprendedoras en docentes de educación física en tiempos de post pandemia – Santa 2023, mencionando que, si lo docentes cuentan con una buena formación profesional y apoyo de la institución, presentará actitudes emprendedoras favorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).