La conciencia ambiental y el proceso didáctico en el área de ciencia y tecnología de las docentes de una institución educativa pública, Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
La investigación busca determinar que La conciencia ambiental y el proceso didáctico en ciencia y tecnología de los docentes de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. Para este estudio se utilizó el diseño correlacional-descriptivo con una población de 11 Docentes, se aplicó un test de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia ambiental Responsabilidad Material didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación busca determinar que La conciencia ambiental y el proceso didáctico en ciencia y tecnología de los docentes de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. Para este estudio se utilizó el diseño correlacional-descriptivo con una población de 11 Docentes, se aplicó un test de conciencia ambiental y un test de procesos didácticos a una muestra de 11 docentes. Los resultados obtenidos muestran que Los docentes de educación inicial en la variable conciencia ambiental por dimensiones se ha encontrado que en cognitiva, afectiva, conativa y activa se ubican en el nivel regular con el 54 %, 64 %, 73 % y 55 %. Y en la variable de procesos didácticos que aplican los docentes de educación inicial en el área de Ciencia y tecnología, se localizan también en el nivel regular, teniendo los siguientes porcentajes: en mundo físico y problemas de su entorno, el 64 %, en indaga el 55 % y en ciencia y tecnología el 46 %. En contraste el nivel de significancia entre las variables es de 0,104 que es mayor a la significancia estandarizada de 0,05, aceptando la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).