La conciencia ambiental y el proceso didáctico en el área de ciencia y tecnología de las docentes de una institución educativa pública, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

La investigación busca determinar que La conciencia ambiental y el proceso didáctico en ciencia y tecnología de los docentes de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. Para este estudio se utilizó el diseño correlacional-descriptivo con una población de 11 Docentes, se aplicó un test de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinchay Obregón, Silvia Ayda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ambiental
Responsabilidad
Material didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación busca determinar que La conciencia ambiental y el proceso didáctico en ciencia y tecnología de los docentes de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. Para este estudio se utilizó el diseño correlacional-descriptivo con una población de 11 Docentes, se aplicó un test de conciencia ambiental y un test de procesos didácticos a una muestra de 11 docentes. Los resultados obtenidos muestran que Los docentes de educación inicial en la variable conciencia ambiental por dimensiones se ha encontrado que en cognitiva, afectiva, conativa y activa se ubican en el nivel regular con el 54 %, 64 %, 73 % y 55 %. Y en la variable de procesos didácticos que aplican los docentes de educación inicial en el área de Ciencia y tecnología, se localizan también en el nivel regular, teniendo los siguientes porcentajes: en mundo físico y problemas de su entorno, el 64 %, en indaga el 55 % y en ciencia y tecnología el 46 %. En contraste el nivel de significancia entre las variables es de 0,104 que es mayor a la significancia estandarizada de 0,05, aceptando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).