Las plataformas virtuales y las competencias digitales de la institución educativa “CRISTO MILAGROSO”. Carmen de la Legua Reynoso 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Las Plataformas Virtuales y las Competencias Digitales de la Institución Educativa “CRISTO MILAGROSO”. Carmen de la Legua, Reynoso 2020”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre las plataformas virtuales y las competencias digitales en la Institución Educativa N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Ñique, Juana Camila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma
Competencia
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “Las Plataformas Virtuales y las Competencias Digitales de la Institución Educativa “CRISTO MILAGROSO”. Carmen de la Legua, Reynoso 2020”, tuvo como objetivo Determinar la relación entre las plataformas virtuales y las competencias digitales en la Institución Educativa N° 88 “CRISTO MILAGROSO” en Carmen de la Legua, Reynoso 2020. Es Investigación cuantitativa, descriptiva correlacional no experimental, con una muestra de 22 docentes se aplicaron dos instrumentos compuesto por 13 item correspondientes a las variables plataformas digitales y de 19 item para la variable competencias digitales. Obtuvimos la prueba de inferencia de hipótesis general una correlación alta y significancia de Rho de Spearman, la correlación es alta positiva de 0,899 y una significancia de p valor = 0,000 < 0.05 , se rechazó la Hipótesis nula, hay suficiente evidencia en los datos de los resultados de inferencia estadístico Rho, ambas variables de estudio están correlacionadas de manera significativa, existe una relación directa alta de dependencia, se concluye que la implementación de las plataformas virtuales es fundamental para que los docentes desarrollen competencias en la era digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).