Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “"CALIDAD DEL SERVICIO COUIER Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA OLVA COURIER CHIMBOTE 2013”, corresponde a determinar, ¿Cuál es la relación entre a calidad de servicio courier y la satisfacción del cliente jurídico en la emp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147751 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad Servicio Satisfacción Cliente Courier https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c0ba36b9a75ec1c84a6a7928831fbccd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147751 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013 |
title |
Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013 |
spellingShingle |
Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013 Torres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli Calidad Servicio Satisfacción Cliente Courier https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013 |
title_full |
Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013 |
title_fullStr |
Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013 |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013 |
title_sort |
Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013 |
author |
Torres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli |
author_facet |
Torres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Servicio Satisfacción Cliente Courier |
topic |
Calidad Servicio Satisfacción Cliente Courier https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “"CALIDAD DEL SERVICIO COUIER Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA OLVA COURIER CHIMBOTE 2013”, corresponde a determinar, ¿Cuál es la relación entre a calidad de servicio courier y la satisfacción del cliente jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013. Así como también, determinar el nivel de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico, basado en unos análisis del comportamiento de cada dimensión de ambas variables respectivamente. En tal sentido, la investigación fue de tipo descriptivo - correlaciona!, cuya población estuvo constituida por 200 clientes jurídicos, con una muestra final de 132 clientes. Es así que, para recabar la información necesaria se aplicó un cuestionario como instrumento para el análisis de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico, donde la calidad de servicio quedó constituido por 21 preguntas y la satisfacción del cliente jurídico por 8 preguntas, ambos constituidos en la misma escala de Likert - Ordinal, por lo que para el análisis estadístico, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas de Chi-Cuadrado, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, se llegó a las conclusiones de acuerdo a los objetivos planteados, y sobre todo, se encontró relación significativa entre ambas variables, es decir, a una mejor calidad de servicio, el cliente jurídico sentirá mayor satisfacción respecto al servicio ofrecido por Olva Courier. Lo que confirma la hipótesis general planteada en el presente estudio de investigación, que existe una relación significativa entre las variables de estudio. En consecuencia, se realizó las recomendaciones pertinentes, para mejorar la relación entre la calidad de servicio que ofrece la empresa y la satisfacción del cliente jurídico. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-04T13:03:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-04T13:03:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147751 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/147751 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/1/Torres_CAGS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/2/Torres_CAGS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/4/Torres_CAGS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/6/Torres_CAGS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/5/Torres_CAGS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/7/Torres_CAGS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12adb60285847eeac083f98eaa7be55c 4bf4056a8f930da3f74c7e31496bb7c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4f3e062776b3bde8aac3cca5cf1863a2 c27d57f6225c7c4c384444a5c6e7d227 5b36c1a2c0abb9b9808cc75d9361771a 5b36c1a2c0abb9b9808cc75d9361771a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809824149949906944 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineTorres Castañeda, Angie Guliana Sugeyli2024-09-04T13:03:27Z2024-09-04T13:03:27Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/147751El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “"CALIDAD DEL SERVICIO COUIER Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA OLVA COURIER CHIMBOTE 2013”, corresponde a determinar, ¿Cuál es la relación entre a calidad de servicio courier y la satisfacción del cliente jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013? Entre los objetivos planteados en la presente investigación se ha incluido determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico en la empresa Olva Courier Chimbóte 2013. Así como también, determinar el nivel de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico, basado en unos análisis del comportamiento de cada dimensión de ambas variables respectivamente. En tal sentido, la investigación fue de tipo descriptivo - correlaciona!, cuya población estuvo constituida por 200 clientes jurídicos, con una muestra final de 132 clientes. Es así que, para recabar la información necesaria se aplicó un cuestionario como instrumento para el análisis de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente jurídico, donde la calidad de servicio quedó constituido por 21 preguntas y la satisfacción del cliente jurídico por 8 preguntas, ambos constituidos en la misma escala de Likert - Ordinal, por lo que para el análisis estadístico, se utilizó las pruebas estadísticas no paramétricas de Chi-Cuadrado, por lo que con esta prueba contrastamos la hipótesis planteada. Luego de realizar el proceso de investigación, se llegó a las conclusiones de acuerdo a los objetivos planteados, y sobre todo, se encontró relación significativa entre ambas variables, es decir, a una mejor calidad de servicio, el cliente jurídico sentirá mayor satisfacción respecto al servicio ofrecido por Olva Courier. Lo que confirma la hipótesis general planteada en el presente estudio de investigación, que existe una relación significativa entre las variables de estudio. En consecuencia, se realizó las recomendaciones pertinentes, para mejorar la relación entre la calidad de servicio que ofrece la empresa y la satisfacción del cliente jurídico.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadServicioSatisfacciónClienteCourierhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio courier y la satisfacción del cliente en la empresa Olva Courier Chimbote - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X47160097413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_CAGS-SD.pdfTorres_CAGS-SD.pdfapplication/pdf151982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/1/Torres_CAGS-SD.pdf12adb60285847eeac083f98eaa7be55cMD51Torres_CAGS.pdfTorres_CAGS.pdfapplication/pdf3809384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/2/Torres_CAGS.pdf4bf4056a8f930da3f74c7e31496bb7c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTorres_CAGS-SD.pdf.txtTorres_CAGS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/4/Torres_CAGS-SD.pdf.txt4f3e062776b3bde8aac3cca5cf1863a2MD54Torres_CAGS.pdf.txtTorres_CAGS.pdf.txtExtracted texttext/plain180695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/6/Torres_CAGS.pdf.txtc27d57f6225c7c4c384444a5c6e7d227MD56THUMBNAILTorres_CAGS-SD.pdf.jpgTorres_CAGS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/5/Torres_CAGS-SD.pdf.jpg5b36c1a2c0abb9b9808cc75d9361771aMD55Torres_CAGS.pdf.jpgTorres_CAGS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/147751/7/Torres_CAGS.pdf.jpg5b36c1a2c0abb9b9808cc75d9361771aMD5720.500.12692/147751oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1477512024-09-04 22:45:18.242Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).