Comercialización y competitividad del ají paprika de la empresa Peruvian Capsicum Exporters SAC al mercado mexicano – Manzanillo en el año 2019

Descripción del Articulo

La empresa Peruvian CapsicumExporters SAC, ha estado trabajando en mejorar la competitividad de la venta del ají paprika para su comercialización en distintos mercados internacionales, con la finalidad de mejorar la rentabilidad y la demanda, para generar oportunidades de crecimiento en el extranjer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Salvo, Anais Estefany, Nolasco Meneses, Jheysi Meritxell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ajíes - Industria y comercio
Páprika - Industria y comercio
Perú - Comercio - México
México - Comercio - Perú
Comercio internacional - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La empresa Peruvian CapsicumExporters SAC, ha estado trabajando en mejorar la competitividad de la venta del ají paprika para su comercialización en distintos mercados internacionales, con la finalidad de mejorar la rentabilidad y la demanda, para generar oportunidades de crecimiento en el extranjero. Lo que nos llevó a nuestro problema general: ¿Cuál es la relación entre comercialización y la competitividad de la empresa Peruvian Capsicum Exporters S.A.C en el mercado de México – Manzanillo, en el año 2019? Se realizó una investigación descriptiva correlacional con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo de tipo aplicada. La muestra fue de tipo censal lo cual se determinó una población de 30 trabajadores de la empresa Peruvian Capsicum Exporters SAC. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, como instrumento se utilizó el cuestionario por el cual fue validado mediante el alfa de Cronbach. Para la variable comercialización dio un coeficiente de 0, 783 y para la variable competitividad dio un coeficiente de 0.757. En conclusión, en base a los resultados estadísticos mostraron que la comercialización tiene una correlación positiva media con la competitividad de la empresa Peruvian Capsicum Exporters SAC en el mercado de México - Manzanillo, en el año 2019. (Rho= ,494; P= ,006). Esto reafirma que comercialización de un buen producto o servicio con estrategias innovadoras son muy importantes para la competitividad, esto validando que la comercialización tiene relación con el producto, servicio y mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).