Estudio comparativo de motricidad gruesa en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, El Agustino - 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, comparar sobre los niveles de motricidad gruesa en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, El Agustino – 2022. La metodología que se empleó fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y un alcance de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Motricidad gruesa Coordinación viso motor Movimientos locomotores Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, comparar sobre los niveles de motricidad gruesa en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, El Agustino – 2022. La metodología que se empleó fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo comparativo. Se consideró una muestra conformada por 50 estudiantes, es así que, 25 de ellos fueron del grupo mañana y los 25 restantes del del grupo tarde. Así mismo, el instrumento empleado fue el test de la Escala Motriz de Ozer, que permitió medir las acciones de la motricidad gruesa de los estudiantes del nivel inicial, a través de 20 ítems, mediante la observación, por lo cual los alumnos presentan torpeza al realizar cualquier ejercicio de la motricidad gruesa. Para la comparación de los análisis fue aplicado la estadística U de Mann Whitney, en donde los resultados mostraron obtener un valor Sig. de 0,327 el cual arrojó el valor p>0,05 y en consecuencia se puede afirmar que no existe diferencia significativa de motricidad gruesa, por lo cual se acepta la hipótesis nula |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).