Clima organizacional y su relación con la calidad de servicios de enfermería en el Hospital Regional Docente de Trujillo - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar si existe relación entre el clima organizacional y la Calidad de los servicios de enfermería en el Hospital Regional Docente de Trujillo, 2020. Fue cuantitativa, no experimental, transversal, correlacional. La muestra fue de 40 colaboradores del Hospit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Meregildo, Katerine Yudith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de los servicios
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar si existe relación entre el clima organizacional y la Calidad de los servicios de enfermería en el Hospital Regional Docente de Trujillo, 2020. Fue cuantitativa, no experimental, transversal, correlacional. La muestra fue de 40 colaboradores del Hospital Regional Docente de Trujillo, seleccionados por criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron dos cuestionarios con escala ordinal, se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Spearman para saber el grado de relación que existió entre las variables de estudio y sus dimensiones. A manera de resultados se obtuvo un 0.833** en la prueba de Rho Spearman para la contrastación de la hipótesis general; las hipótesis especificas mostraron lo siguiente: en la primera 0.845**, la segunda 0.827**, la tercera 0.832**, la cuarta 0.824**, la quinta 0.827**, la sexta 0.815**, la séptima 0.837** y la octava 0.824**. Por tal motivo se concluye que si existe relación entre las dos variables de estudio y si existe proporción entre las dimensiones de la variable clima organizacional y la calidad de los servicios y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).