Clima organizacional y su relación con la calidad de servicios de enfermería en el Hospital Regional Docente de Trujillo - 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Determinar si existe relación entre el clima organizacional y la Calidad de los servicios de enfermería en el Hospital Regional Docente de Trujillo, 2020. Fue cuantitativa, no experimental, transversal, correlacional. La muestra fue de 40 colaboradores del Hospit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96479 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Calidad de los servicios Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Determinar si existe relación entre el clima organizacional y la Calidad de los servicios de enfermería en el Hospital Regional Docente de Trujillo, 2020. Fue cuantitativa, no experimental, transversal, correlacional. La muestra fue de 40 colaboradores del Hospital Regional Docente de Trujillo, seleccionados por criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron dos cuestionarios con escala ordinal, se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Spearman para saber el grado de relación que existió entre las variables de estudio y sus dimensiones. A manera de resultados se obtuvo un 0.833** en la prueba de Rho Spearman para la contrastación de la hipótesis general; las hipótesis especificas mostraron lo siguiente: en la primera 0.845**, la segunda 0.827**, la tercera 0.832**, la cuarta 0.824**, la quinta 0.827**, la sexta 0.815**, la séptima 0.837** y la octava 0.824**. Por tal motivo se concluye que si existe relación entre las dos variables de estudio y si existe proporción entre las dimensiones de la variable clima organizacional y la calidad de los servicios y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).