Videojuego Aplicado a la Trama del Combate Naval de Iquique de Forma Entretenida e Interactiva para la Niñez Intermedia en el Centro Poblado Villa María Sullana Piura- 2018

Descripción del Articulo

Actualmente los videojuegos son utilizados por los niños de manera muy frecuente, pero más en sentido de entretenimiento, ya que vivimos en una generación moderna de las tecnologías y siendo este un medio de atracción por los niños en esta investigación se utiliza esta tecnología informática e inter...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pulache Carreño, Carmen Nohelia, Taboada Cayetano, Jean Carlos Jhonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuego
Educación
Niñez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente los videojuegos son utilizados por los niños de manera muy frecuente, pero más en sentido de entretenimiento, ya que vivimos en una generación moderna de las tecnologías y siendo este un medio de atracción por los niños en esta investigación se utiliza esta tecnología informática e interactiva como herramienta para reforzar el aprendizaje de hechos históricos. De esa manera cambiar el método tradicional de enseñanza como es aprender historia de forma memorística de información. Por tal razón, el presente estudio tiene como objetivo demostrar que el saber de tramas basadas en el Combate Naval de Iquique se refuerza con un videojuego entretenido e interactivo y para dicho propósito se realizó un estudio a los 20 niños de 9-11 años de edad en las Cabinas de internet “Wander” del Centro Poblado Villa María Sullana Piura 2018, donde el tipo de investigación es explicativa. Se utilizó una prueba de conocimientos sobre el Combate Naval de Iquique antes y después de la aplicación del videojuego para demostrar que el videojuego aumenta el nivel de conocimientos sobre hechos históricos, los instrumentos usados para la recolección de datos fueron: cuestionario y guía de observación. Los resultados obtenidos demostraron que el saber de tramas basadas en el Combate Naval de Iquique no permite mejora de conocimientos en los niños a través de un videojuego, debido a que el nivel de significancia tiende a cero, no obstante, el índice de respuestas contestadas correctamente paso del 50% al 58,18%.
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